Con el cada vez más creciente desarrollo de las nuevas tecnologías dirigidas al mundo de la medicina estética y el deseo de modificar a gusto nuestro aspecto físico, los procedimientos quirúrgicos surgen de manera cada vez más frecuente. Un ejemplo de estos nuevos procedimientos es la dermolipectomía

Muchas personas no han oído hablar sobre este procedimiento. Es por eso que, en el artículo de hoy, te contaremos todo lo que tenés que saber de la dermolipectomía.  

¿Qué es la dermolipectomía?

Se trata de un proceso que se encarga de eliminar el exceso de piel con flacidez y grasa. Es habitual que, esta opción, se realice en la parte del abdomen ya que resulta ser la zona del cuerpo donde se concentra el mayor volumen de grasa. 

Además, está comprobado que, el abdomen, es una de las zonas que más inseguridad causa en las personas. 

¿Qué considerar antes de hacernos una dermolipectomía?

Los expertos en el campo de la cirugía estética deben tener en cuenta una serie de criterios sobre este procedimiento y la persona que desea hacerselo. 

 

  • Lo ideal para realizar este proceso es que la persona que se lo va a realizar se encuentre cerca de su peso ideal. Esto ayuda a que la intervención sea mucho más sencilla y con recuperación más rápida.
  • Es importante tener en cuenta que la vida saludable será totalmente necesaria para acompañar el proceso de la dermolipectomía. Luego de la cirugía, el paciente deberá seguir llevando este estilo de vida.
  • Es necesario evitar realizar este procedimiento en personas embarazadas o que planean un embarazo ya que, luego, puede ocasionar problemas en el proceso del parto. 
  • Es recomendable que, al menos, 20 días antes de la operación, el paciente no ingiera ningún tipo de medicamento que contenga ácido acetilsalicílico o salicilatos. Un ejemplo de medicamentos con estos componentes son las aspirinas o derivados.  También es recomendable evitar los desinflamatorios y la vitamina E ya que favorecerían a la formación de hematomas postoperatorios. 

 

¿Queres saber mas sobre este procedimiento?

En la clínica de Dr. Jones contamos con los mejores expertos en medicina estética, consulta por el tratamiento que desees realizarte y seguinos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

WhatsApp
Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?