Muchas veces nos quejamos de nuestra papada sin realmente saber cómo es que aparece en nuestro cuerpo. La papada suele aparecer como una consecuencia de la pérdida de elasticidad de nuestra piel y del músculo que se ubica en el cuello que permite que la grasa se acumule bajo nuestro mentón. 

 

En la clínica de Dr. Jones contamos con distintos tipos de tratamientos para la eliminación de la papada. La detallada evaluación de un médico profesional en el área estética determinará si es necesaria una cirugía o si con un simple tratamiento es suficiente. 

 

¿Qué procedimientos se pueden realizar para suprimir la papada?

 

El tratamiento dependerá exclusivamente de los resultados que quiera obtener el paciente y de la recomendación del profesional a cargo. 

 

Es posible realizar desde una lipoaspiración de la zona hasta una combinación de una cirugía de cuello junto con la lipoaspiración, siempre dependiendo del caso particular. 

 

El objetivo de la intervención siempre tendrá por objetivo succionar la grasa existente en el lugar y retirar el exceso de piel sobrante que se acumula luego de la aspiración. 

 

Por otro lado, existe un tratamiento llamado lifting cervical en el que se realizan pequeñas incisiones detrás de la oreja por las cuales se retira el exceso de piel en el cuello. Este tipo de procedimiento puede llevarse a cabo simplemente utilizando una anestesia local o anestesia general si ese caso específico lo amerita. 

 

Lipoaspiracion y plicatura del SMAS

 

Al hablar de una lipoaspiración de papada nos referimos a un tensado de los músculos del cuello, es un procedimiento quirúrgico bastante breve que toma una sola sesión  y te devuelve un perfil cervical adecuado y totalmente natural. 

 

Para realizar este tipo de tratamiento, es necesario hacer unas pequeñas incisiones debajo del mentón. De esta manera podremos quitar el excedente de piel flácida, luego de haber efectuado la liposucción de la grasa sobrante ubicada en el cuello. 

 

Lo mejor de todo es que se obtienen excelentes resultados con un tiempo de recuperación de aproximadamente una semana. 

 

Lifting de cuello

 

El lifting de cuello es otro tipo de procedimiento que se puede realizar para eliminar o modificar la papada. 

 

La papada, tanto en los hombres como las mujeres, suele aparecer como uno de los signos más tempranos del envejecimiento. Generalmente, aparece como consecuencia de la pérdida de elasticidad que padece nuestra piel y el músculo del cuello o una simple acumulación de grasa. 

 

Con este pequeño procedimiento, podremos recuperar el marco del rostro y un rejuvenecimiento casi instantáneo. 

 

El objetivo principal del lifting facial es de corregir las señales del envejecimiento producidas por la edad, la genética, la estructura ósea y algunos factores que son externos a nosotros mismos como el exceso de sol, tabaco o estrés. La mayoría de estos factores se hacen presentes especialmente en las mejillas y el cuello. 

 

Es importante tener en cuenta que el objetivo del lifting no es quitar años sino resaltar factores que hagan que nuestro rostro se vea mejor como por ejemplo, devolver luz, dar forma y textura y aportar frescura. 

 

¿Te interesa saber más sobre cómo modificar la papada?

 

En la clínica de Dr. Jones somos especialistas en cualquier tipo de cirugía o tratamiento estético. Podés contactarte con nosotros para tener toda la información que necesites o seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para ver nuestro trabajo. 

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?