El trasplante capilar es un beneficioso procedimiento a través del cual se extrae cuidadosamente el pelo de determinadas zonas de la cabeza, y se traslada a otras que son calvas en el  cuero cabelludo. En Dr. Jones podemos recuperar tu cabello con un efectivo y cuidadoso trasplante capilar.

Luego de realizado el tratamiento,  en 3 semanas, el pelo implantado  comienza a crecer y logra permanecer allí durante el mismo tiempo que habría permanecido en su lugar de origen, manteniendo el color y las características propias de su zona original. Los resultados de un implante capilar son definitivos y duran para toda la vida.

¿Ha pensado usted en beneficiarse con este Tratamiento?

Sin duda alguna, las personas que pueden beneficiarse exitosamente del implante capilar son aquellas que experimentan una caída sistemática del cabello. En particular los hombres con un medio o alto grado de calvicie.

Asimismo, las mujeres también pueden perder  notablemente  su cabello, debido a factores hormonales. Otros casos incluyen a personas con una calvicie originada por cicatrices o por ciertas enfermedades capilares. Desde luego, también existen pacientes que desean repoblar sus cejas, la zona de la barba o el  atractivo pubis.

Es importante agregar, que el implante capilar no está indicado en calvicies incipientes ni en personas con zonas donantes pobres o escasas en relación con el área a cubrir.

Grandes ventajas del implante capilar 

El implante capilar que realizamos en Dr. Jones es un procedimiento ambulatorio, es decir, que no requiere internación. Este singular proceso se realiza con anestesia local y sedación y la mayoría de las veces no requiere vendaje. Por ello, sus resultados son completamente naturales. Asimismo se puede aumentar la densidad de pelo en sucesivas sesiones.

En la primera consulta con nuestro equipo de especialistas, a usted se le realizará una historia médica completa, así como una evaluación del grado y evolución de la calvicie, analizando también calidad y cantidad de la zona donante. 

Nuestro equipo estudiará las áreas de implantación del pelo, por lo cual resulta aconsejable proporcionar imágenes gráficas en las que se observe bien la línea de implantación original. Sobre la base de este estudio se determinará el momento ideal para la intervención.

Preparando Las Condiciones De Esta Intervención

Con la finalidad de asegurar los buenos resultados de un implante capilar, es recomendable dejar de fumar con bastante antelación para permitir una buena oxigenación de la piel y su correcta cicatrización. También hay que suspender toda medicación que afecte al sangrado o a la coagulación de la sangre.  

¿Cómo es el proceso de un Implante Capilar con Técnica FUE? 

Consiste en una cirugía en la que se trasplantan, por medio de incisiones microquirúrgicas, las unidades foliculares (folículos pilosos) desde la región occipital y/o temporal hacia la región frontal y también al  vertex. 

En cada sesión se trasplantan entre 2.000 y 3.000 unidades foliculares, las cuales nunca van a ser rechazadas porque se trata del pelo del propio paciente. Es un procedimiento indicado para casi todas las personas.

Esta técnica actual denominada FUE, tiene como gran ventaja que cada folículo es extraído uno a uno, bajo magnificación microscópica e implantado en la zona deseada, no dejando marca=cicatriz visible, a diferencia de la antigua técnica FUS, (técnica de la tira) en la que queda una cicatriz visible e incómoda  de usar en la zona occipital de donde se sacan los injertos.  Una vez obtenidas las unidades foliculares, se procede a su implantación, en las zonas deseadas y planificadas con tu cirujano a cargo. 

Un procedimiento meticuloso pero exitoso

El implante capilar es un procedimiento meticuloso del que depende el resultado final. En las zonas receptoras se hacen pequeñas incisiones en donde se trasplantan las unidades foliculares de forma individual. 

Su distribución, previamente compartida con el paciente, sigue unos patrones de acuerdo a la edad y a la evolución de la calvicie. El tiempo aproximado de este proceso y dependiendo de la cantidad de pelo a implantar, varía de 3 a 8 horas. 

El número de sesiones depende del grado de calvicie 

El número de sesiones, una vez que se ha iniciado un implante capilar, depende del tipo y del grado de calvicie. En las calvicies pequeñas suele ser suficiente con una única sesión y para calvicies grandes de dos a tres sesiones. Nuestro equipo en Dr. Jones aconseja  espaciar las sesiones entre cuatro y seis meses. Recuperá tu cabello con un trasplante capilar hecho con la sabiduría y el profesionalismo de nuestros especialistas.

WhatsApp
Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?