En primer lugar, es necesario saber qué es la bichectomía. Y es que, aunque este procedimiento es bastante popular, aún son demasiadas las personas que no saben en qué consiste.  Leyendo este artículo, lo descubrirás. 

 

La bichectomía es una cirugía estética fácil con la que se puede conseguir estilizar el rostro y definirlo a gusto. Las zonas principales que se ven afectadas son los pómulos y la mandíbula. 

 

Uno de los efectos más notorios de la bichectomía es que consigue afinar el rostro, ayudando a todas aquellas personas que cuentan con un rostro con un forma mucho más redondeada. 

 

Este tipo de tratamiento se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de media a una hora. Sin embargo, es fundamental aclarar, que todo depende del especialista que realice la cirugía. 

 

Conocé los beneficios de la bichectomía

 

Cada día aumenta el número de personas que decide realizar este procedimiento con el fin de afinar su rostro, pero no muchos saben cuales son los beneficios de la bichectomía además de su fantástico resultado. 

 

Los resultados son permanentes:

 

Esta es una de las ventajas que termina de convencer a muchos. Los resultados pueden durar toda tu vida, por lo que no necesitarás someterte a otro proceso si no lo deseas. 

 

Hemos comentado en otros artículos que, las bolsas de bichat,  no son una herramienta fundamental para nuestro rostro. Por lo que, al ser extraídas, estas no vuelven a aparecer de por sí. 

 

El riesgo es bajo:

 

La realización de la bichectomía es bastante rápida y solo se necesitan unas pocas incisiones. De hecho, se trata de un procedimiento realmente poco invasivo y el paciente podrá regresar a su casa en el mismo día sin necesidad de quedar ingresado. 

 

La recuperación es muy rápida:

 

Muchos tienden a preocuparse más por el postoperatorio que por la operación en sí. En realidad, el postoperatorio de la bichectomía es realmente sencillo. Habrá un poco de dolor, sobre todo al masticar y es probable que la zona se inflame, pero nada de qué preocuparse. 

 

Decile adiós al maquillaje diario:

 

Una de las últimas tendencias que ha surgido en el mundo del maquillaje es conseguir un rostro totalmente contorneado. Es habitual que este efecto se logre aplicando productos específicos de maquillaje en las áreas de los pómulos y la mandíbula. 

 

Hacer un contouring en tu rostro es cosa del pasado. Luego de realizada la bichectomía, este efecto se compone de forma natural sin necesidad de que apliques ningún producto. 

 

Armoniza tu estructura facial:

 

A pesar de que el área en el que se realiza esta cirugía es realmente específica, el resultado puede lograr armonizar todo tu rostro. Lo cierto es que el objetivo final siempre es la naturalidad, por lo que, la estructura de tu cara, se verá totalmente pareja.

 

La bichectomía ayuda a mejorar la simetría del rostro y, en la mayoría de los casos, también aporta juventud a nuestra estructura facial. 

 

Podrás ver todos estos beneficios en aproximadamente las cuatro semanas posteriores a la operación. 

 

¿La bichectomía tiene desventajas?

 

Existen solamente dos detalles que pueden generar molestias en algunas personas.

 

La inflamación prolongada puede hacerse presente si, el paciente, no lleva a cabo la dieta señalada tras la intervención. Esto sucede porque la incisión sobre la que se ha trabajado tiende a inflamarse con el roce de los alimentos. 

 

Por último están los hematomas. Estos pueden surgir varios días luego de la cirugía como consecuencia de la manipulación de la zona. La buena noticia es que no duran demasiado tiempo. 

 

¿Querés saber más?

 

Si tienes alguna duda sobre éste o cualquier otro de nuestros tratamientos, contactacte  con nosotros y uno de nuestros profesionales te ayudará a encontrar la mejor manera de esculpir tu cuerpo.

 

Si te interesa saber más sobre todos los tratamientos que realizamos en Dr. Jones, seguinos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram

 

 

WhatsApp
Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?