Todos se preocupan por lo que sucede al realizarse una cirugía como la rinoplastia. Sin embargo ¿Qué pasa luego? Esto es igual de importante. 

 

Inmediatamente luego de que la rinoplastia haya finalizado, es fundamental que utilice en todo momento los apósitos limpios para evitar las infecciones que podrían complejizar el proceso. Además, será necesario que coloque frío constantemente en la zona para lograr reducir la hinchazón y la inflamación lo más rápido posible. 

 

Por supuesto, no solo con la rinoplastia, sino con cualquier procedimiento quirúrgico, evite tocar la zona tratada y manténgase en reposo, sin realizar ningún tipo de esfuerzo físico. 

 

En cuanto al reposo, tené en cuenta que la posición de la cabeza, y de toda la parte superior de nuestro cuerpo, debe ser elevada. Es recomendable que esto sea así, por lo menos, durante los primeros días tras la operación. De esta manera, evitarás presiones en las suturas y reducirás el riesgo de inflamación. 

 

Aunque sea realmente incómodo, deberás acostumbrarte a dormir con las cabeza hacia arriba, en una posición semi incorporada. Además de incluir este nuevo hábito, es recomendable que te cuides con los alimentos que vas a ingerir. No comas nada demasiado caliente, ni alimentos que te exijan masticar demasiado. En cuanto a las bebidas, no podrás ingerir nada que contenga alcohol. 

 

Sabemos que es difícil para los alérgicos pero, con una rinoplastia ¡No podrás sonarte la nariz! De ninguna manera intentes hacerlo. En el caso de que necesites estornudar, tendrás que acostumbrarte a hacerlo con la boca abierta. Todas estas recomendaciones son para que intentes gesticular lo menos posible con el rostro: Trata de no reír, llorar, ni hacer ninguna expresión que exija a tu cuerpo. 

 

¿Aparecerán lesiones luego de una rinoplastía?

 

Debes saber que los primeros días es totalmente normal que aparezcan hematomas en la cara. De hecho, irán en aumento los primeros dos o tres días luego de la operación.

 

También es posible que se produzcan algunas pequeñas hemorragias, dolores de cabeza y obstrucción de toda la zona nasal. Tené en cuenta que estos efectos secundarios no son para nada preocupantes e irán desapareciendo por sí mismos en el caso del tiempo. 

 

En cuanto a las demás recomendaciones como la utilización de la férula o la ingesta de ciertos medicamentos, deberás consultar con tu médico para tener un tratamiento totalmente personalizado. 

 

¿Te interesa esta cirugía? 

Si estás interesado en rejuvenecer tu rostro y llenarlo de energía con un aspecto natural, podés acudir a la clínica de Dr. Jones. Aquí encontrarás profesionales expertos en cualquier tipo de procedimientos quirúrgicos que te ayudarán con un asesoramiento previo para conseguir el resultado que tanto estabas buscando. 

Tenemos toda la tecnología y experiencia necesarias para llevar a cabo la cirugía, garantizando los mejores resultados que podrás encontrar ¡Ponete en contacto con nosotros!

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: Super tips para las cirugías corporales

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?