La bichectomía es un procedimiento quirúrgico estético que implica la eliminación de las bolsas de Bichat, que son depósitos de grasa ubicados en las mejillas. Esta cirugía se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, especialmente entre aquellos que buscan una apariencia facial más contorneada y definida. 

 

Sin embargo, una pregunta que se suele dar muy seguido sobre la bichectomía es cómo se ve después de que ha pasado mucho tiempo. Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según la persona y la técnica que se decida usar. 

 

En términos generales, los resultados de la bichectomía son permanentes. Una vez que se elimina la grasa de las mejillas, no volverá a crecer en esa área. Por lo tanto, la reducción de volumen en las mejillas debe ser permanente. Claro que, con el pasar del tiempo, el proceso de envejecimiento natural del cuerpo, los factores exteriores y los cambios de peso pueden afectar a la apariencia de la zona.

 

En algunos casos, los pacientes pueden notar una pérdida adicional de volumen en las mejillas con el pasar del tiempo. Esto puede deberse a una variedad de factores como los que mencionamos anteriormente. Ahora bien, en el caso de que 

 

Esto puede deberse a una variedad de factores, como la pérdida de peso o la disminución del volumen facial debido al envejecimiento. En estos casos, es posible que se necesite una cirugía de revisión para restaurar la apariencia deseada.

 

Por supuesto, el tiempo no siempre trae consecuencias negativas. De hecho, una vez hecha la bichectomía, también se requiere de tiempo para que los resultados se vean en un principio. 

 

Es importante tener en cuenta el tiempo de recuperación para esta cirugía. Es común que, los primeros días se experimente un poco de hinchazón y moretones en las mejillas. Por supuesto, esto afecta la apariencia de la cara aunque sea solo por un periodo bastante corto de tiempo. 

 

No hay de qué preocuparse porque estos síntomas disminuyen con unos días. En tan solo unos días podrás volver a tus actividades normales. 

 

¿Querés saber más sobre la bichectomia?

 

En la clínica de Dr. Jones contamos con un amplio equipo de profesionales que pueden ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para vos.

 

Si te gustó esta nota podés seguir leyendo: ¿Cuántos tipos de papada existen? 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?