La cirugía de mentón, mucho más conocida como mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico en el cual se busca como objetivo principal aumentar o reducir la proyección del mentón

La idea principal es seguir un concepto de “armonía facial” que lleve a que la zona del mentón se vea en concordancia con todas las otras partes de nuestro rostro. 

Para llegar a la armonía facial es fundamental tener en cuenta la gran importancia de la perfiloplastia. Debido a que la proyección del mentón se puede apreciar mucho más desde los perfiles, que desde la parte frontal de nuestro rostro, por lo que es de total relevancia captar la armonía desde los diferentes ángulos que presenta la estructura facial

Los resultados que pueden obtenerse del procedimiento de la mentoplastia son muy favorables, ya que se encargan de mejorar la estética y generar una adecuada proporción de los rasgos del rostro. 

 

¿Qué hay que hacer antes de una mentoplastia?

Antes de realizar el proceso de la mentoplastia o cirugía de mentón, se debe hacer una evaluación exhaustiva con un especialista.

En la clínica de Dr. Jones contamos con un amplio equipo de profesionales de la medicina estética que pueden ayudarte a realizar esta necesaria evaluación previa. Ellos se encargarán de analizar la magnitud del déficit o el exceso de mentón. 

 

¿Cómo se realiza la mentoplastia?

Luego de la evaluación de un especialista, podremos estar seguros de aquello que se necesita corregir. 

En el caso de que el mentón tenga un déficit y haya que aumentar su proyección, el procedimiento consta del aplique de un relleno que podrá ser: relleno permanente, autoinjerto graso o prótesis. Ten en cuenta que el profesional estará encargado de decirte cual de estos tres tipos de rellenos es el más conveniente en tu caso. 

Por otro lado, la mayoría de las mentoplastias se dan en personas que tienen un exceso de mentón y desean reducirlo para que su rostro se vea más armónico. Aquí los rellenos no son la solución, este procedimiento se realiza resecando la parte del mentón que deseamos retirar

 

Características de la mentoplastia

La mentoplastia no es una cirugía que dure demasiado tiempo, generalmente, se tarda de entre 40 a 60 minutos aproximadamente. Se trata de un proceso ambulatorio que requiere de anestesia local o sedación anestésica dependiendo de la edad que tenga el paciente a tratar. 

En cuanto a la recuperación, un detalle no menor que suele preocupar a muchos, la realidad es que no se tarda más de tres a cinco días. En este mismo tiempo, el paciente, podrá volver a sus actividades habituales. 

En cuanto a la recuperación total, puede tomar de diez a quince días. Para poder volver a la actividad física deberá esperar más tiempo, generalmente, un mes será suficiente, pero lo ideal es consultar esto con nuestro profesional. 

 

¿Te interesa saber más?

En la clínica de Dr. Jones contamos con expertos que pueden asesorarte. Contacta con nosotros y recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte de ninguna noticia: Facebook e Instagram

Podés seguir leyendo: ¿El thermage facial realmente funciona?

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?