La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para cambiar la forma y el tamaño del mentón. También conocida como genioplastia, este procedimiento se puede realizar tanto para aumentar, como para disminuir el tamaño de esta parte del cuerpo. Además, es posible corregir asimetrías o mejorar la proporción fácil en general. 

 

Al hablar de la mentoplastia nos referimos a un procedimiento seguro y efectivo que se realiza junto a un cirujano plástico experimentado y calificado. 

 

Antes de someterse a una mentoplastia, es fundamental comprender en qué consiste el procedimiento, como se realiza y qué resultados se pueden esperar. 

 

Tipos de mentoplastia

 

Existen dos tipos principales de mentoplastia: La de aumento y la de reducción. El procedimiento de aumento implica la colocación de un implante en el mentón. De esta manera se puede aumentar el tamaño y mejorar su apariencia. Por otro lado, el tratamiento de reducción implica la eliminación del exceso de hueso  tejido para reducir el tamaño del mentón. 

 

Además, ambos tipos de procedimientos en el mentón pueden ser combinados con otros tratamientos quirúrgicos faciales, como la rinoplastia o la cirugía de párpados. De esta manera se logra mejorar aún más toda la armonía facial. 

 

¿Cómo se realiza la mentoplastia?

 

Se realiza típicamente bajo anestesia general o sedación intravenosa. El cirujano plástico se encarga de hacer una incisión en el mentón, ya sea dentro de la boca o debajo de la barbilla, dependiendo de la conveniencia y, desde allí, llevará a cabo el procedimiento. Luego se coloca un implante o se elimina el exceso de hueso o tejido blando según sea necesario para alcanzar los resultados deseados. 

 

Luego de la cirugía, los pacientes pueden experimentar hinchazón y hematomas en la zona tratada, así como molestias y un poco de dolor. Es posible que tu médico prescriba analgesicos para ayudar a controlar el dolor. Los pacientes deben seguir cuidadosamente las instrucciones del cirujano para el cuidado posterior a la cirugía. 

 

Resultados de la mentoplastia

 

Los resultados se caracterizan por mejorar significativamente la apariencia facial de una persona, así se modifica positivamente la proporción facial y se crea una apariencia más armoniosa y equilibrada.  

 

Se trata de resultados duraderos y llegan a durar toda la vida. 

 

¿Te interesa saber más?

 

En la clínica de Dr. Jones contamos con expertos que pueden asesorarte, contacta con nosotros.

 

Podés seguir leyendo: ¿El thermage facial realmente funciona?

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?