Todos estaremos de acuerdo en que el mentón y la nariz, son rasgos de la cara que nos proporcionan simetría y equilibrio. Por ello, el  propósito de la cirugía del mentón, también llamada mentoplastia, consiste en modificar la forma o el tamaño del mentón. ¿Qué es una mentoplastia o cirugía del mentón?

Con esta intervención quirúrgica, nuestros especialistas en Dr. Jones modifican el mentón, disminuyendo, aumentando o corrigiendo, con la finalidad de mejorar la simetría de la cara y proporcionar una mayor armonía a la estructura del rostro y el perfil del paciente. 

Este formidable procedimiento estético puede, desde luego,  asociarse a la rinoplastia y a la liposucción de papada. Si la intervención quirúrgica tiene como finalidad  aumentar el mentón, se podrá implantar una prótesis o realizar deslizamientos del mentón para adelantarlo o retrasarlo según convenga. .

Diferentes tipos de mentoplastia 

Todo dependerá, al fin y al cabo, de si el paciente desea corregir un mentón prominente o aumentar el tamaño de uno pequeño. En este sentido, se comprenden dos tipos de intervención quirúrgica. 

1.- Cirugía de Aumento de Mentón. Pueden hacerse este procedimiento quirúrgico, aquellas personas que tengan microgenia o un mentón reducido. El cirujano llevará a cabo previamente un estudio y anotará los cambios que deben realizarse, con el objetivo de conseguir la armonía y simetría en el rostro del paciente. 

2.- Cirugía de Reducción del Mentón. La mentoplastia de reducción, se realiza en aquellos pacientes que muestran un mentón excesivamente prominente. En este caso específico, la cirugía de mentón se realiza a través de una incisión intraoral.

Un posoperatorio apropiado y exitoso 

En términos generales, el paciente deberá guardar reposo el primer día, descansar y dormir con la cabeza elevada. También tendrá que evitar los esfuerzos, el deporte y cualquier otra actividad que pudiese ocasionar golpes en la zona operada. 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?