El procedimiento cooltech es un tratamiento corporal mediante el cual se aplican los principios de la criolipólisis para eliminar la grasa localizada. Pero ¿Cómo funciona?

 

¿Tenés en mente armonizar tu figura de forma rápida y segura? Existen muchas personas que, aún con dietas y entrenamiento, tienen dificultades para reducir la grasa en ciertas zonas específicas del cuerpo. 

 

Por supuesto, para muchos, someterse a un quirófano no es el mejor plan del mundo, pero ¿Cómo lograr algo efectivo y rápido si no queremos someternos a la cirugía? Es aquí cuando cooltech aparece como la mejor solución. 

 

El tratamiento ayuda a reducir la grasa localizada que tanto cuesta eliminar. Su avanzada tecnología basada en la aplicación de bajas temperaturas puede aplicarse de manera cómoda y segura llegando hasta las capas más profundas de la piel simplemente con aplicadores superficiales. 

 

Mediante el uso del frío se congelan las células grasas provocando la eliminación de las mismas de manera que el cuerpo las expulsa naturalmente. Lo mejor de este tratamiento es que puede aplicarse en zonas más pequeñas como los brazos o el cuello, tanto como en zonas más grandes y que, generalmente, traen más inconvenientes como los muslos o el abdomen. 

 

¿Cómo funciona cooltech?

El proceso de Cooltech se inicia con un enfriamiento controlado que apunta específicamente a las células adiposas, llevándolas a una temperatura de -8ºC. A este nivel de frío, las células grasas se cristalizan y posteriormente inician un proceso de muerte celular programada, también conocida como apoptosis.

Una vez que las células grasas han sido tratadas, el cuerpo las reconoce como desechos y comienza un proceso natural para eliminarlas a través del sistema linfático. Este proceso de eliminación es gradual, y los resultados comienzan a ser visibles en las semanas posteriores al tratamiento, alcanzando su efecto máximo aproximadamente a los tres meses.

Antes de someterse al tratamiento, se realiza una evaluación detallada de las áreas problemáticas del paciente. Esta evaluación permite personalizar el tratamiento, seleccionando el aplicador más adecuado para cada zona específica y ajustando el protocolo para maximizar los resultados.

 

¿Qué zonas se pueden tratar?

Este tratamiento puede aplicarse a la mayoría de las zonas del cuerpo, entre ellas, las que más se suelen tratar son:

El cuello, los flancos, el suprapectoral, el infrapectoral, el abdomen superior e inferior, los brazos, los muslos externos e internos y las rodillas. 

 

¿Cuáles son los beneficios?

Los principales beneficios son:

Reducción de grasa subcutánea

Permite reducir la grasa localizada en diferentes áreas del cuerpo, como abdomen, flancos, espalda, brazos, muslos y glúteos, mediante la tecnología de criolipólisis.

Tratamiento no invasivo y seguro

Es un procedimiento no quirúrgico, sin necesidad de incisiones, agujas o anestesia. Es un tratamiento seguro y con mínimos efectos secundarios temporales como enrojecimiento o sensación de hormigueo.

Resultados visibles

Los resultados de CoolTech comienzan a notarse entre 2 a 4 semanas después del tratamiento, con una reducción gradual y definitiva de la grasa tratada.

Versatilidad

El tratamiento puede aplicarse en múltiples áreas del cuerpo gracias a sus diferentes aplicadores adaptables.

Asequibilidad

En comparación con otros tratamientos estéticos, CoolTech ofrece una alternativa más económica al evitar los gastos de cirugía y recuperación.

Reincorporación inmediata

Después del tratamiento, el paciente puede reincorporarse de inmediato a su vida cotidiana sin necesidad de un período de recuperación.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento CoolTech tiene una duración recomendada de alrededor de 70 minutos por sesión, a lo que se debe sumar el tiempo de preparación que oscila entre unos 15 y 30 minutos.

 

¿Cuánto tiempo después del tratamiento se pueden ver los resultados?

Después de una sesión, los resultados comienzan a ser visibles entre 2 a 4 semanas después del tratamiento. La reducción de grasa se produce de forma gradual a lo largo de las semanas posteriores a medida que las células grasas tratadas son eliminadas de manera definitiva por el sistema linfático del cuerpo.

 

¿Querés saber más sobre este procedimiento?

En la clínica de Dr. Jones contamos con un amplio equipo de profesionales que pueden ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para vos.

 

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?