La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que implica la extracción de las bolsas de Bichat, que son depósitos de grasa ubicados en las mejillas. Esta cirugía se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a los muchos beneficios que ofrece. En este artículo, discutiremos algunos de los principales beneficios.

 

  1. Mejora la apariencia facial

 

Una de las razones más comunes por las que las personas se someten a una bichectomía es para mejorar su apariencia facial. Al extraer las bolsas de Bichat, se crea una apariencia más delgada y contorneada en las mejillas y en la línea de la mandíbula, lo que puede mejorar significativamente la simetría facial y la estética general.

 

  1. Reduce el tamaño de las mejillas

 

Este procedimiento puede ayudar a reducir el tamaño de las mejillas, y, por lo tanto,  hacer que el rostro se vea más estilizado y juvenil. Esto es especialmente útil para aquellos que tienen mejillas redondas y desean una apariencia más definida.

 

  1. Alivia el dolor facial

 

Las bolsas de Bichat también pueden ejercer presión sobre los músculos faciales y los nervios, lo que puede causar dolor y molestias. La bichectomía puede ayudar a aliviar este dolor facial crónico, es así que puede generar una mejor comodidad en las personas.

 

  1. Mejora la higiene bucal

 

Al reducir el tamaño de las mejillas, la bichectomía puede mejorar la higiene bucal. Las mejillas grandes pueden dificultar la limpieza de los dientes posteriores, lo que puede aumentar el riesgo de caries y enfermedades de las encías. 

 

  1. Mejora la autoestima

 

Para muchas personas, la mejora de la apariencia facial a través de la bichectomía puede mejorar significativamente la autoestima y la confianza. Sentirse mejor con la apariencia física puede tener un efecto positivo en otras áreas de la vida, como la vida social y profesional.

 

  1. Procedimiento seguro

 

Este tratamiento es un procedimiento quirúrgico seguro y de bajo riesgo que se realiza en un entorno ambulatorio. La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales en pocos días después de la cirugía.

 

¿Querés saber qué tipo de tratamiento necesitás?

 

A raíz de que no todo el mundo es un buen candidato, el equipo de Dr. Jones analiza de forma individual cada uno de los casos que se presentan para buscar cuál es la solución indicada para cada uno. 

 

En la clínica de Dr. Jones podés atenderte con profesionales de alto nivel con amplia trayectoria en medicina estética.

 

Si te gustó esta nota y querés más información sobre lo que la liposucción de papada puede hacer por vos, podés seguir leyendo: ¿Qué hace la cirugía plástica?

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?