Sin duda alguna, la solución más eficiente para resolver los defectos de las orejas, las cuales son causa de incómodos complejos, es la otoplastia

Se trata de un procedimiento de cirugía estética, a través del cual se modifica la forma original de las orejas. Generalmente se opta por la reducción de las mismas; sin embargo, los problemas con el tamaño y la posición suelen ser diversos. 

En efecto, son múltiples los defectos en las orejas, los cuales tienden a generar inseguridad o una baja autoestima. Un ejemplo de lo expuesto son las conocidas como orejas en asa, es decir, la falta de simetría entre ellas,  la oreja contraída o en copa. 

Modifique la forma de sus orejas con una Otoplastia

Todos estos problemas relacionados con la forma de las orejas pueden resolverse mediante la otoplastia. Sin importar la edad de la persona, se trata de una operación que requiere, desde luego, pasar por el quirófano

Esta cirugía estética tiene baja incidencia de complicaciones y su duración puede variar entre dos y tres horas. Nuestros especialistas en Dr. Jones le devuelven a sus orejas belleza, armonía y simetría.

¿Cómo se efectúa una Otoplastia? 

La otoplastia es una cirugía plástica que consiste en la realización de unas incisiones en la parte posterior de la oreja. A través de estas incisiones se esculpe el cartílago y se extraen algunas partes, de manera que el cirujano pueda dar forma a la oreja. 

Este mismo procedimiento se repite en la otra oreja, ya que los cirujanos tratarán de proporcionar el aspecto más natural y similar a las dos orejas, a pesar de que los problemas solo se puedan observar  en una de ellas. La cicatriz es prácticamente invisible

Con respecto al postoperatorio, hay que destacar que está cirugía es completamente ambulatoria, a las 4 hs el paciente se va a su casa con absoluta normalidad y sin dolor, solo debe usar un vendaje por pocos días. 

Una semana después

Luego de transcurrir una  semana de la operación, la persona  puede volver al trabajo y retomar sus actividades normales. Por supuesto, habrá que tener mucho cuidado con las actividades deportivas o de riesgo, de acuerdo a las indicaciones del cirujano.  

En Dr. Jones contamos con un excelente equipo de cirujanos comprometidos con el cuidado y la belleza de su cuerpo. 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?