La temida y tan odiada papada es algo que nos afecta a todos. Hombres, mujeres, jóvenes y adultos pueden padecerla y, en la mayoría de los casos, ni siquiera puede quitarse con dieta o ejercicio físico. 

 

Por suerte, y otra vez gracias a los avances de la tecnología y la medicina estética, cada día existen más posibilidades de eliminar esta grasa submentoniana y lograr un cuello con un aspecto más delgado. Una de estas innovadoras opciones es la liposucción de papada

 

Cuando hablamos de liposucción estamos acostumbrados a pensar únicamente en muslos, caderas o abdomen, sin embargo, debido a las nuevas tecnologías y aplicadores, la papada ahora también se incluye en el grupo de las zonas idóneas para este tratamiento. 

 

¿Cómo funciona la liposucción de papada?

 

Al hablar de liposucción de papada nos referimos a una cirugía mínimamente invasiva que consigue eliminar la grasa localizada que se encuentra debajo de nuestro mentón, remodelando la zona a gusto y logrando más armonía en todo el rostro. 

 

Se realiza de manera ambulatoria, con anestesia local y sedación, ya que se trata de una técnica realmente sencilla y rápida. Lo mejor de todo es que con la liposucción de papada se puede quitar eficazmente los cúmulos de grasa localizada casi sin molestias. 

 

Las cánulas de extracción que se utilizan son realmente finas, por lo que las cicatrices que quedarán en la piel serán imperceptibles. De esta forma, tener una cirugía de papada ni siquiera deja señales. 

 

¿Quién puede optar por una liposucción de papada?

 

Por supuesto, como sucede con todas las cirugías, existen candidatos idóneos para someterse a este procedimiento y algunas personas que no lo son tanto. 

 

A raíz de que no todo el mundo es un buen candidato, nuestro equipo analiza de forma individual cada uno de los casos que se presentan para buscar cuál es la solución indicada para cada uno. 

 

Para determinar a un candidato, en primer lugar, es necesario diferenciar entre la grasa acumulada y la piel colgante.

 

La liposucción de papada puede ser la técnica ideal para quien tiene grasa acumulada. Ahora bien, este tratamiento no es lo mejor para las personas que tienen piel colgante, para esto último, generalmente se recomienda un lifting. 

 

¿Querés saber qué tipo de tratamiento necesitás?

 

En la clínica de Dr. Jones contamos con un amplio equipo de profesionales que pueden ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para vos.

 

Si te gustó esta nota podés seguir leyendo: ¿Cuántos tipos de papada existen? 

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?