La lipoescultura es un tratamiento que puede ayudar a reducir la grasa ubicada en diferentes partes del cuerpo. Pero ¿Puede utilizarse para obtener un abdomen plano? Si, por supuesto. La grasa del vientre es uno de los factores que la lipoescultura puede tratar. 

 

Por supuesto, antes de comenzar a explicar el procedimiento, es necesario aclarar que todo debe ser compensado con una buena dieta y ejercicio, de manera que los resultados puedan llegar aún más lejos. 

 

¿Por qué eliminar la grasa abdominal con la lipoescultura?

 

La grasa abdominal suele ser uno de los mayores factores de descontento con el físico que tienen las personas. Muchas veces, tener grasa localizada en otros lugares no nos resulta tan molesto como sucede con la ubicada en el vientre. 

 

Es por esta razón que, durante años, la medicina estética ha estado buscando soluciones a este problema que complementen a las dietas y el ejercicio. La lipoescultura fue la respuesta a esto. 

 

Afortunadamente, se ha logrado que la lipoescultura funcione excepcionalmente bien en la zona abdominal. Además, a diferencia de la pérdida de peso sin la utilización de esta técnica, lo que este tratamiento permite es reducir el contorno del vientre sin perder las curvas que deseamos en otros lugares del cuerpo. 

 

¿Cómo lograr mejores resultados con la lipoescultura de abdomen?

 

Como ya mencionamos, la lipoescultura es realmente efectiva, pero si queremos un abdomen realmente plano, será necesario complementar con otros factores. 

 

La pérdida de peso ¿mito o realidad? Aunque es claro que la lipoescultura funciona por sí misma, siempre es bueno complementarla con un poco de cuidado del peso. Pero ¿Por qué? la respuesta es bastante sencilla: existen dos tipos de grasas que se ubican en la zona abdominal, en primer lugar la subcutánea y, por otro lado, la visceral. Todos tenemos un poco de ambas, sin embargo, la cantidad de cada una dependerá de varios factores como la edad, la genética y, por supuesto, la dieta. 

 

La grasa subcutánea es aquella que se ubica inmediatamente después de nuestra piel. Esta puede eliminarse con la lipoescultura. Por otro lado, la grasa visceral se encuentra dentro de la cavidad abdominal, junto a los órganos, por lo que es necesario eliminarla con dieta y ejercicio. 

 

¿Te interesa saber más sobre la lipoescultura y los beneficios que puede traer para vos?

 

En la clínica de Dr. Jones contamos con expertos que pueden asesorarte en cualquiera de las áreas de la medicina estética que desees. Contactá con nosotros.

 

Si te interesó este artículo, podés seguir leyendo: Abdominoplastía: ¿Qué es, cómo se trata y para qué sirve?

WhatsApp
Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?