La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico, a través del cual se modifica la forma de la nariz. El motivo que conlleva a realizar una rinoplastia se debe al hecho de querer modificar la apariencia de la nariz, así como también mejorar la respiración. De cualquier modo, la rinoplastia embellece tu nariz.

Para los efectos de esta cirugía, es interesante saber que la parte superior de la estructura de la nariz es hueso y la parte inferior es cartílago. En consecuencia, la rinoplastia permite modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas. En Dr. Jones le proporcionamos armonía a tu rostro remodelando perfectamente tu nariz. 

La rinoplastía como un método que planifica

Cuando llega el momento de planificar una rinoplastia, el cirujano tomará en cuenta tus otras características faciales, tales como la piel de la nariz y aquello que te gustaría cambiar. Por esta razón, los especialistas de Dr. Jones elaboran un plan concreto y personalizado para vos. 

¿Por qué se realiza una rinoplastia? 

Es evidente que la rinoplastia puede cambiar satisfactoriamente el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz. En este sentido, la misma se realiza para reparar deformidades originadas por una lesión, corregir una anomalía congénita o mejorar ciertas dificultades respiratorias o agregarle un aspecto estético de refinamiento a tu nariz.

Nuestro equipo de Dr. Jones, antes de programar la rinoplastia, se reunirá con vos para analizar los factores fundamentales e importantes para determinar todos los pasos a seguir para que  la cirugía sea exitosa. En este sentido, tomamos en cuenta tu historia clínica y, además, nuestro cirujano hablará con vos acerca de tus motivaciones y  expectativas en un marco de confianza y amabilidad. 

Asimismo, es importante conocer algunos antecedentes, tales como obstrucciones nasales, cirugías previas y los medicamentos que tomás.  En consecuencia, te haremos un examen físico exhaustivo que incluye todos los análisis de laboratorio necesarios. Por otra parte, se revisarán tus características faciales y la parte interna y externa de la nariz.

La importancia del examen físico para la rinoplastía

Es importante decir que el examen físico le permite al cirujano determinar los cambios que deben hacerse y cómo las características físicas, tales como el grosor de la piel o la fortaleza del cartílago en el extremo de la nariz, pueden afectar los resultados de la cirugía. 

Además de todo ello, un especialista de Dr. Jones te hará específicas fotografías de la nariz desde diferentes ángulos. En función de lo anterior, el cirujano puede hacer uso de un programa de computación para trabajar las fotografías y mostrarte qué tipos de resultados son posibles. Lo más importante es que las fotos permiten hablar específicamente sobre los objetivos de la cirugía.

Finalmente, la rinoplastia es la cirugía destinada a remodelar la nariz. Puede disminuir o aumentar su tamaño. Siempre con el objetivo de armonizarla con el rostro y crear un equilibrio natural, atractivo.

¿Quiénes son los candidatos perfectos para la rinoplastía?

Aquellas personas que deseen someterse a esta cirugía deberían poder cumplir con facilidad estos criterios básicos:

  1. Motivación: El candidato debe tener una razón válida y realista para querer someterse a la cirugía de rinoplastia, como mejorar la apariencia o corregir problemas respiratorios.
  2. Salud general: Es fundamental estar en buen estado de salud general y no tener condiciones médicas que puedan aumentar los riesgos quirúrgicos.
  3. Desarrollo facial: En general, se prefiere a que los candidatos sean adultos jóvenes o adultos, ya que, es allí, donde la estructura facial ha alcanzado su desarrollo completo.
  4. Problemas respiratorios: Aquellos con dificultades respiratorias debido a una desviación del tabique nasal o problemas estructurales pueden considerar la rinoplastia funcional para mejorar la respiración.
  5. Expectativas realistas: El candidato debe tener expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía y comprender los limites a los que se pueden llegar.
  6. Salud mental: Es importante que el candidato tenga una salud mental estable y no busque la cirugía como una solución para problemas emocionales o psicológicos.

Recordá que cada caso es único, y el mejor enfoque es discutir tus necesidades y deseos con un cirujano plástico certificado. Si estás considerando una rinoplastia, te recomendamos que consultes con un médico profesional para obtener una evaluación y recomendaciones adecuadas para tu situación específica.

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?