Muchas gracias a la revista SK Magazine por la nota al Doctor John Jones sobre su relevante carrera profesional y trabajo como destacado cirujano plástico de estos tiempos.
 

La belleza comienza en el momento en que decides ser tu misma.

SK magazine, entrevisto al Dr. John Jones como uno de los Cirujanos Plástico, más relevantes de nuestros tiempos.
 
¿Cuáles fueron sus razones o motivaciones por las que eligió ser o convertirse en un Cirujano Plástico?
Desde muy chico la Medicina atrapo mi atención, con solo ocho años, recuerdo haberle confesado a unos tíos que adoro, que deseaba ser médico. Con el paso de los años, ese sueño fue tomando forma, y una vez q tome contacto con la cirugía, nunca dude en lo apasionante y reconfortante que es generar transformaciones físicas que curan el alma.
 
¿Cómo logra un Cirujano plástico armonizar los cánones de la Belleza, y el bienestar general de los pacientes?
El bienestar es equilibrio, y la belleza guarda estrecha relación con el mismo. La búsqueda de simetría en nuestros pacientes es siempre nuestro objetivo fundamental. La divina proporción se remonta a los libros del Filósofo griego “Pitágoras,” encontrando en Leonardo Da Vinci su interprete más afamado con la creación del Hombre de Vitrubio. Estas son las bases de la divina proporción tan, pero tan útiles a la hora de imaginar y proyectar un resultado “proporcionado y equilibrado” para nuestros pacientes.
 
¿Belleza y estética van de la mano?
Desde un punto de vista completamente objetivo la belleza no siempre va de la mano de la estética. De hecho existen muchísimas personas bellas sin una estética muy favorable. Esto se debe a que la belleza no solo tiene que ver la estética de una persona. La belleza también es inteligencia, simpatía, empatía, confianza, serenidad, mesura, respeto, compromiso, y muchos atributos más.
 
En su Centro de Estética ¿es igual la afluencia de mujeres a la de los hombres?
En los últimos años el hombre concurre con muchísima frecuencia a nuestro centro para diferentes motivos. Indudablemente la mujer sigue viniendo en mayor proporción, pero es lindo ver como el hombre ha superado los prejuicios de mostrarse interesado en la estética y se ha adaptado a las necesidades de esta sociedad tan atenta y demandante de vernos, mostrarnos y sentirnos bien.
 
¿Cuáles son los avances de la tecnología médica, que ha incorporado a la Medicina Estética en estos últimos años?

Los avances tecnológicos han sido múltiples. En el campo de la Medicina Estética el crecimiento ha sido tan grande que hoy me veo construyendo resultados increíbles sin necesidad de recurrir a la cirugía. Igualmente creo que la sinergia de saber aplicar ambas herramientas, (tanto Medicina como Cirugía Estética) nos posiciona de una excelente forma para brindar mejores resultados a nuestros pacientes.
 
Un paciente que consulta por un síntoma ya sea papada, celulitis, arrugas, etc., por lo general, tiene cierto temor a una cirugía, o tratamiento, pero SI quiere hacérselo, ¿cómo la/o estimula hacia esa decisión?
Es verdad que existen temores de algunos pacientes a la hora de planificar una mejoría estética con cirugía. Por eso es cada vez más creciente el público que se inclina por procedimientos Medicina Estética (sin cirugía). Nuestro rol como profesionales, es la de orientar e informar con sinceridad para que nuestros pacientes puedan tomar sus decisiones con la mayor tranquilidad y seguridad posible. No me gusta inducir, ni insistir en la elección de ninguna herramienta estética. La decisión siempre debe ser del paciente, nunca del Médico, ni de una familiar o amigo, siempre es Personal.
 
¿Cómo puede definirla a la Estética del Siglo XXI?
La defino como Multitudinaria, intrigante, accesible, cautivante, hoy la Estética está en boca de todos. A todos les gusta saber y opinar de estética, el crecimiento de nuestro trabajo en los últimos años ha sido exponencial. Esta demanda tan grande a llevado a mucha gente: Médicos sin especialidad afín a la estética e incluso No Médicos a realizar tratamientos con márgenes de seguridad inferior.
 
WhatsApp