La lipoescultura, también conocida como liposucción, es una formidable operación de cirugía plástica, estética y reparadora, la cual se realiza con el objeto de eliminar los depósitos de grasa ubicada entre la piel y el músculo. 

La finalidad de esta intervención quirúrgica es remodelar notablemente el contorno corporal de forma permanente. La misma se realiza en zonas tales como  abdomen, cintura, espalda, axila (cara anterior y posterior), muslos (cara interna y externa), rodillas (cara interna y anterior),  brazos y  papada. Se trata, en última instancia, de que usted embellezca su cuerpo con una lipoescultura.

Mejorar la apariencia corporal con la lipoescultura

El cuerpo es un templo sagrado que debemos cuidar en todos sus aspectos, tanto en lo interno como en lo externo. En Dr. Jones hacemos posible esta realidad, gracias al profesionalismo de nuestros cirujanos

El equipo de Dr. Jones ofrece seguridad y todo los cuidados correspondientes a nuestros pacientes, trabajando siempre bajo estrictas normas de calidad y con la intervención de un equipo de profesionales (anestesiólogo, cardiólogo, instrumentadora, cirujanos plásticos) que te darán garantías de seguridad.. Es muy importante señalar que la lipoescultura está contraindicada en mujeres embarazadas, en casos de obesos mórbidos y, desde luego, en quienes muestren una contraindicación en la evaluación  preoperatoria.

Modelar la silueta corporal con lipoescultura

Como aspecto esencial, una lipoescultura  no es una cirugía para eliminar la obesidad absoluta, ni tampoco para adelgazar o bajar de peso. La misma se hace, específicamente, para la eliminación directa de la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo. 

En este sentido, la lipoescultura está estudiada para neutralizar los cúmulos de grasa rebelde que son difíciles de eliminar, incluso cuando se tienen hábitos saludables con una alimentación sana y ejercicio físico. En este orden, los pacientes que se realizan una lipoescultura suelen estar dentro de un peso normal o sobrepeso.

¿En qué consiste una lipoescultura?

Estrictamente hablando, la lipoescultura consiste en efectuar algunas incisiones de 3 a 4 mm a través de las cuales se introduce una cánula con aspiración para absolver o extraer la grasa de la zona específica. En Dr. Jones transformamos tu cuerpo y le proporcionamos belleza y salud. 

En ciertos casos, el paciente puede necesitar que  esa misma grasa extraída se le reimplante en otras zonas, como en los glúteos por ejemplo. El tiempo de duración de esta cirugía va a depender, en efecto, de las zonas que deban tratarse, así como del volumen de grasa existente. De cualquier modo, la misma no excede las 4 horas.

Cómo prepararse para esta intervención 

Por lo general, si el paciente presenta un buen estado de salud, se podrá hacer una lipoescultura solamente con estudios básicos (análisis de sangre y riesgo quirúrgico).  En casos de pacientes con antecedentes se pedirán estudios de mayor complejidad, generando interconsultas con los especialistas correspondientes. 

Un postoperatorio de cuidados y de amor corporal 

El postoperatorio, luego de una lipoescultura, consiste en hacer reposo relativo durante unos  algunos días, así como cumplir con un tratamiento de antibióticos; llevando además una venda de presión o faja elástica. La misma debe utilizarse durante 2 a 4 semanas. Sin embargo, a los 4 o 5 días el paciente puede regresar a sus actividades normales y a los 10 días aproximadamente, se le permite volver a sus actividades laborales, esperando unos 15 a 21 días para comenzar a hacer ejercicio paulatinamente. La liposucción es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos de mayor elección a nivel mundial.

 

Alternativas y Complementos al Tratamiento

Si bien la lipoescultura es una opción popular para moldear y definir el cuerpo existen varias alternativas y complementos que pueden mejorar aún más los resultados y la experiencia del paciente. Aquí te presentamos algunas opciones:

Criolipólisis: Este tratamiento no invasivo, conocido como Coolsculpting, utiliza el frío para reducir la grasa localizada. Es una excelente alternativa para quienes buscan evitar la cirugía y puede complementar los resultados de la lipoescultura al tratar áreas pequeñas y específicas.

Tratamientos Asistidos por Láser o Luz: Estos procedimientos utilizan la energía del láser o la luz para descomponer las células grasas. Son menos invasivos que la lipoescultura tradicional y pueden ser una buena opción para el afinamiento de la piel post-lipoescultura.

Ultracavitación: Conocida también como liposucción sin cirugía, la ultracavitación utiliza ondas ultrasónicas para romper las células de grasa. Este tratamiento puede ser un complemento para suavizar áreas específicas después de una lipoescultura.

Tratamientos de Radiofrecuencia: Estos tratamientos ayudan a mejorar la firmeza y la textura de la piel, lo cual puede ser beneficioso después de una lipoescultura para mejorar la apariencia general de la piel tratada.

Mesoterapia: Involucra la inyección de sustancias que ayudan a disolver la grasa. Puede ser una opción para tratar pequeñas acumulaciones de grasa o para mejorar la textura de la piel después de una lipoescultura.

Lipoescultura sin Cirugía: Existen técnicas no quirúrgicas que ofrecen resultados similares a la lipoescultura pero sin la necesidad de cirugía. Estas pueden ser una buena opción para quienes buscan una recuperación más rápida y menos invasiva.

Lipofilling o Lipotransferencia: Este procedimiento implica transferir grasa de una parte del cuerpo a otra. Puede ser una alternativa o un complemento a la lipoescultura para lograr un contorno corporal más armonioso.

Estas alternativas y complementos pueden ser discutidos con tu médico para determinar la mejor opción según tus necesidades y objetivos estéticos. En la clínica de Dr. Jones, estamos comprometidos a ofrecerte un plan de tratamiento personalizado para asegurar los mejores resultados.

¿Te interesa saber más?

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: ¿Cuál es la diferencia entre rinomodelación y rinoplastia?

Contacta con la clínica de Dr Jones para saber más sobre la cirugía o proceso estético que estás buscando.

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?