La papada no es otra cosa que la  acumulación de grasa subcutánea, la cual abulta bajo el mentón, abre el ángulo del cuello, borrando el relieve del maxilar inferior, dejando el cuello mal definido y el rostro sin contornos precisos. Si bien puede darse a cualquier edad y biotipo, suele ser más frecuente en personas de edad avanzada (en cuyo caso además tienen excedente de piel), o con sobrepeso. Por ello, eliminar la papada mejora el ángulo del cuello y enmarca mejor el rostro, embelleciendo notablemente.

Del mismo modo, la papada también puede generarse en personas delgadas y jóvenes como efecto de la flacidez o un corto desarrollo de la mandíbula.

La papada aparece como consecuencia de la pérdida de elasticidad de la piel y del músculo del cuello y eso produce que la grasa se acumule debajo del mentón. Nuestro equipo de expertos cirujanos en Dr. Jones le devuelve a su rostro la belleza y armonía que usted se merece.

Un rostro descontento exige eliminar la papada

Desde luego que la papada es un rasgo que produce un enorme  descontento en muchas personas quienes consideran antiestética esta acumulación de grasa. Sin embargo, es posible eliminarla mediante una diferentes opciones, entre ellas: la liposucción de papada.

Antes de iniciar este efectivo procedimiento, nuestros cirujanos harán una correcta evaluación médica, la cual determinará si, en efecto, se trata con una cirugía (lifting de cuello cervical, lipoaspiración, o ambas) o cuál sería el tratamiento recomendable.

Para estos efectos, el procedimiento quirúrgico que debe realizarse   puede ser desde una lipoaspiración de la zona o la combinación de cirugía de cuello más lipoaspiración, dependiendo, por supuesto, de cada caso.

¿En qué consiste esta intervención?

Esta particular intervención tiene como finalidad succionar la grasa existente en el lugar y retirar el exceso de piel.

Este lifting cervical se cumple, de manera segura y exitosa,  realizando incisiones detrás de la oreja por las cuales se retira el exceso de piel del cuello. Dicho procedimiento requiere anestesia local y sedación, o anestesia general, dependiendo siempre del caso.

Por otra parte, la liposucción de papada es una operación sencilla y poco invasiva que, como hemos dicho, tiene como objetivo eliminar la grasa localizada en la región submentoniana. Está destinada, principalmente, a pacientes que evidencian acumulación de grasa en la zona media y anterior del cuello.

Un Procedimiento Seguro Y Ambulatorio

La liposucción de papada habitualmente se realiza de forma ambulatoria. Habitualmente se realiza solo con anestesia local, dependiendo de la cantidad de grasa que se quiera eliminar. 

Una vez que la anestesia haya hecho efecto, mediante unas pequeñas cánulas de poco calibre se produce el aspirado de la grasa subcutánea. Como se trata de una operación ambulatoria, el paciente puede volver a su casa al término de la misma. 

Efectos estéticos beneficiosos al eliminar la papada

Una vez realizada la eliminación de la papada, se observan de inmediato sus efectos beneficiosos. Disminuye de forma notable la grasa bajo el mentón, redefine el borde mandibular y moldea la zona del cuello, otorgando un aspecto más joven al rostro.

Estos resultados solo se obtienen si la papada es consecuencia de la grasa. Por esta razón, la persona ideal para una liposucción de papada, es aquella que tenga grasa localizada en la zona, pero buena calidad de la piel. 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?