Se trata de una pérdida de firmeza en la piel debido a distintos factores como la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, la elastina o el colágeno. 

¿Cuáles son las zonas más frecuentes en las que aparece la flacidez?

Es muy habitual este tipo de afección en las zonas del rostro como la papada y la caída del ángulo mandibular o los párpados, en la cara interna de los muslos, la parte interna de los brazos, el abdomen, y los glúteos. 

¿Cuáles son las causas que originan la flacidez de los muslos?

Existen muchas causas que pueden originar la flacidez, no obstante, hay algunas que suelen ser más frecuentes.

Una de las causas más habituales es el paso del tiempo. Las proteínas son lo que mantiene la piel firme y adherida a los músculos. Sin embargo, con los años, las proteínas que consume nuestro cuerpo pierden su eficacia. 

También existen otras causas asociadas al sobrepeso, los embarazos, el exceso de distensión abdominal, el cambio radical de peso, la alimentación pobre en proteínas, el exceso de consumo de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición en abundancia a factores externos como el sol. 

En la clínica de Dr. Jones te contamos cómo eliminar la flacidez de los muslos

Existen dos tratamientos que recomendamos en la clínica para tratar este tipo de flacidez. 

Mela

La técnica Mela es una revolucionaria manera de reducir zonas pequeñas con adiposidad localizada. 

Se trata de una técnica que tiene como principal ventaja la utilización de un tumescente de anestesia local, por lo que el tiempo de recuperación es extremadamente reducido. 

La utilización de la técnica Mela se puede aplicar a panículos adiposos de 4 cm o menos ya que es un tratamiento totalmente preciso y muy efectivo en zonas pequeñas con cúmulos de grasa.

La duración de este proceso es de aproximadamente 45 minutos con anestesia local, ya que es un proceso ambulatorio. 

Como mencionamos antes, la recuperación no implica una gran pérdida de tiempo. En cuestión de 24 hs, el paciente ya se encontrará totalmente recuperado. 

Mini liposucción

La mini liposucción es un procedimiento que se puede realizar en zonas con panículos adiposos  mayores a 4 cm. Para realizar este tratamiento se utilizan unas cánulas de hasta 3 mm. Se trata de herramientas menos invasivas, por tanto, la recuperación es menos traumática y mucho más rápida que en la liposucción habitual. 

Esta intervención se considera ambulatoria. Se utiliza anestesia local y sedación. 

Luego de dos o tres días de la mini liposucción para eliminar la flacidez de los muslos, el paciente puede realizar cualquier tipo de actividad cotidiana. El único requisito será mantenerse dos semanas con faja compresiva que cubran la zona intervenida. 

Aunque creamos que la duración de la intervención puede ser muy larga, la realidad es que solo dura aproximadamente una hora. 

 

Si te interesa saber más sobre todos los tratamientos que realizamos en Dr. jones, seguinos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram

 

Seguí leyendo “¿Que es la velashape?”.

 

 

 

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?