La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar o disminuir el tamaño de las orejas que son prominentes o se encuentran en una posición incómoda. 

 

Es muy común que se realicen este tipo de procedimientos quirúrgicos en personas de 16 años en adelante, ya que es la edad en la que las orejas han terminado de crecer por completo.

 

¿Quienes pueden disminuir el tamaño de sus orejas con una otoplastia?

La mayoría de los cirujanos plásticos lo recomiendan en aquel que se sienta incómodo con esa parte de su cuerpo 

Es muy importante tener una charla con el profesional para determinar cuáles son los objetivos hasta los que se pretende llegar. 

En una primera consulta, el cirujano, realizará una exhaustiva evaluación del inconveniente para así poder recomendar la técnica más efectiva para ese caso en especial. Dentro de esta charla también se incorporarán las instrucciones para la preparación antes de la otoplastia. 

¿Cómo se realiza la cirugía?

Una otoplastia para disminuir el tamaño de las orejas suele durar alrededor de 1 a  2 horas, aunque en casos complejos puede extenderse un poco más. 

La técnica que se utiliza para resolver el inconveniente dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza un incisión muy pequeña en la parte posterior de la oreja para dar a conocer el cartílago auricular. Luego de esto, se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás para acomodar la posición de la oreja. 

La cicatriz resultante de la otoplastia quedará totalmente disimulada en la parte de atrás de la oreja. 

Es muy común que solo se deba retocar una oreja. Sin embargo, se suelen intervenir las dos para que la simetría y naturalidad sean mucho mejores. 

¿Te interesa saber más sobre cómo disminuir el tamaño de las orejas?

 

En la clínica de Dr. Jones somos especialistas en cualquier tipo de cirugía o tratamiento estético. Podés contactarte con nosotros para tener toda la información que necesites o seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para ver nuestro trabajo. 

 

 

 

WhatsApp WhatsApp
Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?