La papada es una acumulación de grasa o descolgamiento de la piel que se encuentra debajo de la barbilla. Generalmente es un inconveniente de carácter estético que comienza a preocupar alrededor de los 40. Esto se debe a que la zona del cuello es una de las partes que mejor refleja nuestra edad. 

 

Ahora bien, la papada puede dividirse en tres tipos. Sea cuál sea su origen, es necesario estar seguro sobre el tipo de papada que es para saber cómo proceder:

 

  • La primera es producida por la pérdida de elasticidad en la piel de esa zona. Se trata de algo muy común en las personas adultas y en aquellos que han perdido peso de manera extremadamente rápida. 
  • La segunda es un tejido adiposo acumulado en la zona, es decir que lo que hay es puramente grasa que se suele observar como sobrepeso. 
  • La tercera se produce por una pérdida de fuerza en el músculo que se encuentra en la barbilla.

 

La forma de diferenciarlas es bastante fácil para un experto. El truco es pellizcar un parte de esa zona:

 

  • Si el pellizco es abultado, se trata de grasa.
  • Si el pellizco se desliza fácilmente es un exceso de piel, es decir el primer tipo de papada
  • Por último, si las bandas platismales se marcan con algunos movimientos corresponde a una papada por inconvenientes musculares. 

 

También hay que tener en cuenta que, algunos problemas en el desarrollo de la mandíbula, como por ejemplo que esta sea muy pequeña, puede hacer parecer que existe un doble mentón, cuando en realidad no es así. Es por esto que el análisis de un profesional es fundamental en estos casos. 

¿Cómo puedo eliminar la papada?

Desde los cuarenta en adelante, incluso en algunos casos desde antes, la piel de debajo del mentón comienza a perder la elasticidad y genera una acumulación de grasa, provocando que esta piel se vea descolgada. 

Por supuesto, es necesario desmitificar la idea de que se encuentra solo en personas con  sobrepeso, ya que, las personas delgadas también son propensas a este proceso del tejido por diversos motivos como la genética, los daños externos del sol y otros factores o el abuso de las malas posturas. 

En Dr. Jones podés realizarte una cirugía de papada fácilmente y con profesionales de alto nivel. 

Si querés saber cómo es el proceso de una cirugía de papada podés seguir leyendo: ¿Cuál es el mejor tratamiento para la papada?

 

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?