La rinoplastia es una cirugía estética que se realiza para modificar la forma de la nariz. El objetivo de esta operación puede ser el cambio de la apariencia, la mejora de la respiración o, simplemente, una búsqueda de mayor armonización del rostro. 

 

La nariz está conformada por hueso en la parte superior y cartílago en la parte inferior. La rinoplastía puede modificar ambas partes, además de intervenir la piel para que quede acorde a lo que se realiza con el hueso y el cartílago. 

 

Antes de una rinoplastía, el trabajo del cirujano es planificar minuciosamente cada detalle de la intervención considerando los rasgos faciales, el tipo de piel y las expectativas del paciente. De esta manera se buscará llegar al mejor resultado posible.

 

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastía?

 

En la clínica de Dr. Jones solemos hacer uso de dos tipos de férulas diferentes. Durante una primera semana, se coloca una más rígida , en cambio, en la segunda semana utilizamos una más blanda que sirve como un antiedema. 

 

Luego de la rinoplastía, la nariz sangrará, pero de forma leve y autolimitada. Esto suele restringirse durante las primeras 48 a 72 horas y, normalmente, se produce cuando se quita el taponamiento endonasal. 

 

¿Cuánto dura la recuperación de una rinoplastía?

 

Luego de dos semanas de pasada la operación, se procede a retirar los taponamientos y la ferulización externa. después de eso, la recuperación será de entre 4 a 6 semanas en total. Claro que para que esto se dé de esta manera debemos seguir las recomendaciones como evitar aquellas actividades de contacto que supongan un alto riesgo de traumatismo nasal. 

 

Por otro lado, si hablamos de la hinchazón, es posible que dure mucho más. Durante las dos primeras semanas hay una reducción muy notoria del edema. A partir de este punto, la nariz continúa reduciendo su tamaño de forma progresiva hasta los 6 meses luego de la rinoplastía. Luego de esto, es probable que ya estés viendo el resultado definitivo. Sin embargo, dentro de estos 6 meses, el primero es el que más cambios genera. 

 

¿Te interesa saber más sobre la rinoplastía y los beneficios que puede traer para vos?

 

En la clínica de Dr. Jones contamos con expertos que pueden asesorarte en cualquiera de las áreas de la medicina estética que desees. Contactá con nosotros.

 

Si te interesó este artículo, podés seguir leyendo: Cirugía de nariz: todo lo que tenés que saber

WhatsApp
Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?