La bichectomía consiste en la extracción de las bolsas adiposas de Bichat. Se trata de un procedimiento que últimamente ha ganado mayor popularidad, ya que se encarga de darle mayor definición al óvalo facial y está indicado en las personas que tienen un rostro bastante redondeado.

Se realiza bajo anestesia local y con incisiones realmente muy pequeñas dentro de la cavidad oral, por lo que las cicatrices ni siquiera serán visibles. Además, lo mejor de todo es que es un procedimiento realmente rápido que no tomará más de 40 minutos en total. 

¿Quién puede hacerse una bichectomía?

Como dijimos anteriormente, es normal que se recomiende esta cirugía a quienes tienen un rostro redondeado. Sin embargo, además de esto, se deben tener otros factores en cuenta. 

No se le puede indicar la bichectomía a personas con tabaquismo intenso, problemas de coagulación en la sangre y personas embarazadas. 

Además, también es necesario tener, por lo menos, 18 años, ya que es ese el momento en el que el rostro ha terminado de formarse y ya tiene su estructura adulta.

También se le recomienda a personas que tienen la intención de realizarse otras cirugías para la armonización del rostro como la mentoplastia, rinoplastia o aplicación de ácido hialurónico. 

¿Qué cuidados hay que tener luego de la bichectomía?

Luego del procedimiento tu médico se encargará de recetar los medicamentos que sean necesarios para ayudar al proceso de desinflamación de los tejidos. 

Se sugiere evitar ciertas actividades como ejercicios físicos intensos o exponerse al sol por un lapso no menor a los 10 días. Sin embargo, sí es posible realizar actividades más leves del día a día como los trabajos de oficina o estudios poco tiempo después de la cirugía. 

El paciente deberá llevar una dieta libre de alimentos y sustancias que puedan resultar irritantes como el picante, el alcohol, los cítricos, la comida con demasiada grasa. También deben evitarse los alimentos que son difíciles de masticar. 

Además, para preservar la zona tratada, se recomienda no forzar el rostro con acciones como sorber, soplar o silbar durante los primeros días. 

¿Estás buscando más información sobre este tratamiento?

En la clínica de Dr. Jones podés realizarte una bichectomía en las manos de profesionales de alto nivel, especialistas dedicados a la medicina estética por años.

Si te gustó esta nota y querés más información sobre lo que una bichectomía puede hacer por vos, podés seguir leyendo: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que pueden aparecer en la bichectomía?

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?