¿Alguna vez has sentido que ni la dieta ni el ejercicio son capaces de eliminar por completo la grasa localizada que se acumula en zonas muy específicas de tu cuerpo? Parece que esta grasa quiere quedarse en nosotros para siempre, no hay solución que sea suficiente para sacarla. Sin embargo, para esto existe la criolipólisis

 

La criolipólisis se ha vuelto la alternativa con tecnología más avanzada para eliminar la grasa localizada. Pero ¿Cómo funciona y por qué es tan efectiva? Por si te lo estabas preguntando, no, no es una cirugía. De hecho, es por esto que, en la actualidad, tantas personas utilizan esta técnica para moldear su figura sin tener que someterse a tratamientos demasiado invasivos. 

 

¿Qué es la criolipólisis?

 

Si no es una cirugía ¿Entonces qué es? Se trata de un procedimiento estético, no invasivo e indoloro que sirve para destruir las células grasas. Para realizar esto se utilizan temperaturas muy bajas y un proceso de succión sobre la zona que se desea tratar. 

 

Luego del tratamiento , en el tejido tratado se produce una destrucción localizada de las células que se quieren eliminar y, de manera natural, estas se reabsorben a través del proceso metabólico. 

 

Al hablar de criolipólisis nos estamos refiriendo a un proceso totalmente sencillo, rápido y eficaz. 

 

¿Cómo funciona la criolipólisis?

 

Este tratamiento se realiza con la utilización de un equipo especializado. En el centro de medicina estética de Dr. Jones contamos con la tecnología Cooltech, última innovación para la realización de este procedimiento. 

 

Utilizando los aplicadores de este equipo se hace un enfriamiento selectivo del tejido adiposo en la zona a tratar. Durante el procedimiento se bajará la temperatura de forma controlada hasta llegar a los -8°C, lo que provoca la eliminación gradual de los adipocitos.

 

Teniendo en cuenta que el procedimiento no tiene resultados inmediatos, la pregunta más frecuente es ¿Cuándo veré mi cuerpo más tonificado? El resultado final será visible entre las 6 a 8 semanas posteriores a la intervención. 

 

¿Qué zonas se pueden tratar con la criolipólisis?

 

Generalmente, cuando pensamos en exceso de grasa acumulada, nos imaginamos la zona abdominal. Sin embargo, el exceso de grasa localizada puede encontrarse en muchas áreas específicas tanto en hombres como en mujeres. 

Algunas de las zonas más usuales en las que se aplica este tratamiento son:

 

  • Cuello y papada
  • Abdomen y flancos laterales
  • Caderas
  • Glúteos
  • Rodillas
  • Brazos

 

¿Querés saber más sobre este procedimiento?

En la clínica de Dr. Jones contamos con expertos que pueden asesorarte en cualquiera de las áreas de la medicina estética que desees. Contactá con nosotros.

Si te interesó este artículo, podés seguir leyendo: Abdominoplastía: ¿Qué es, cómo se trata y para qué sirve?

WhatsApp
Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?