La papada, conocida en el día a día como doble mentón, es una acumulación de grasa debajo de la barbilla que puede ser un inconveniente para muchas personas. Aunque la papada es comúnmente asociada con la obesidad, la realidad es que existen varias causas que pueden contribuir a su formación. 

 

La primera causa puede deberse al exceso de grasa corporal. Esta grasa tiende a depositarse en lugares específicos del cuerpo, incluyendo, por supuesto, la cara y la barbilla. Al tratarse de una zona que no tiene músculo, la grasa acumulada en el cuello tiende a ser más notoria que en otras partes del cuerpo.

 

Otra causa muy común es la genética. La estructura ósea y la cantidad de grasa que una persona tiene en la cara y el cuello están determinadas en gran medida por los genes ¡Mirá a tu alrededor, tal vez se trate de una cuestión familiar!

 

Del mismo modo, la papada también puede estar sujeta a factores como el envejecimiento. Con el paso del tiempo, la piel tiende a perder cualquier tipo de elasticidad y, a su vez, los músculos del cuello también lo hacen. Esto significa que la firmeza que antes se tenía en el cuello se pierde y comienza a hacerse una zona más notoria por la piel sobrante. 

 

Como último factor, se encuentran las malas posturas y los hábitos poco saludables. Sentarse o dormir de una manera que la cabeza quede en una postura poco beneficiosa para el cuello genera que los músculos de la zona comienzan a tensarse constantemente. A largo plazo, esto puede llegar a contribuir con la formación de la papada

 

Afortunadamente, con la evolución de la medicina estética hay varias formas de reducir o eliminar por completo esta incomodidad. La lipopapada es una gran manera para, junto con la dieta saludable, eliminar aquellos restos de piel o de grasas que te molestan día a día.

 

Cuando hablamos de liposucción estamos acostumbrados a pensar únicamente en muslos, caderas o abdomen, sin embargo, debido a las nuevas tecnologías y aplicadores, la papada ahora también se incluye en el grupo de las zonas idóneas para este tratamiento. 

 

¿Te interesa saber más sobre la liposucción de papada?

 

En la clínica de Dr. Jones contamos con un amplio equipo de profesionales que pueden ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para vos.

 

Si te gustó esta nota podés seguir leyendo: ¿Cuántos tipos de papada existen? 

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?