La rinomodelación es una técnica no quirúrgica utilizada para mejorar la apariencia de la nariz. También conocida como rinoplastia sin cirugía, esta técnica implica la inyección de materiales de relleno dérmicos en la nariz con el objetivo de modificar su forma y tamaño. 

 

A diferencia de una rinoplastia convencional, la rinomodelación no requiere de cirugía, anestesia general, ni tiempo de recuperación prolongado. 

 

Una de las mayores preocupaciones de quienes consideran la rinomodelación es cuánto tiempo durarán los resultados de la misma. En general, los resultados de este tipo de tratamiento son temporales y llegan a durar hasta dos años. Sin embargo, todo depende del material de relleno utilizado y el metabolismo del paciente. 

 

¿Cuáles son los materiales de relleno para una rinomodelación?

 

Los materiales de relleno dérmico más comúnmente utilizados para este procedimiento específico incluyen el ácido hialurónico y la hidroxiapatita de calcio. Estos materiales se inyectan en la nariz para agregar volumen, suavizar las irregularidades y mejorar la apariencia general de la nariz. 

 

El ácido hialurónico es un material de relleno temporal que se reabsorbe gradualmente por el cuerpo, lo que significa que los resultados durarán alrededor de 12 meses. Por otro lado, en el caso de la hidroxiapatita de calcio, hablamos de un material de relleno semipermanente que puede durar mucho más tiempo. 

 

Ahora bien ¿Quién decide qué relleno utilizar? La realidad es que esta decisión sólo puede tomarla el médico a cargo del procedimiento teniendo en cuenta el cuerpo del paciente. 

 

¿Existe una rinomodelación permanente?

 

De esta manera entendemos que el procedimiento definitivo no existe, aunque sí es posible que el paciente se someta a tratamientos de mantenimiento para retener los resultados deseados. 

 

Como ya mencionamos, los cuerpos son diferentes y reaccionan de maneras diversas, por lo que puede que algunos pacientes requieran de un mantenimiento más frecuente que otros, dependiendo de la velocidad de absorción de su cuerpo. 

 

¿Te interesa saber más?

 

En la clínica de Doctor Jones contamos con una gran cantidad de expertos de la medicina estética que se han formado por años para lograr exactamente el resultado que estás buscando. 

 

Además de poder recibir los mejores tratamientos también podrás hacer consultas y obtener consejos de parte de nuestros profesionales. Te asesoraremos para que consigas el tratamiento más efectivo para vos. 

También podés seguir leyendo: ¿Qué resultados tiene la rinomodelación?

 

WhatsApp WhatsApp
Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?