La papada suele ser una de las partes del cuerpo humano que más nos acompleja. Sin embargo, no parecemos estar realmente informados de porqué se forma. 

 

Su aparición es la consecuencia de  la pérdida de la elasticidad en nuestra piel. También puede deberse a la pérdida de elasticidad en el músculo que se encuentra ubicado en el cuello, el cual termina haciendo que la grasa se acumule bajo el mentón. 

 

En la clínica de Dr. Jones, contamos con múltiples tratamientos para lograr eliminar la papada. Gracias a la profunda evaluación de uno de nuestros especialistas en medicina estética, será posible obtener un diagnóstico rápido y sencillo que nos guíe para decidir entre las cirugías o los tratamientos más simples. 

 

¿Cuáles son las maneras de eliminar la papada?

 

Como explicamos anteriormente, el tratamiento de papada, no solo depende de los resultados que el paciente desee obtener, sino también de un diagnóstico previo en base a una evaluación profesional.

 

Entre los posibles procedimientos  se pueden realizar desde una lipoaspiración de la zona a mejorar, hasta una combinación de una lipoaspiración junto con la cirugía de cuello. Es claro que, para decidir siempre se tomará en cuenta el caso particular de cada persona y el consejo del médico a cargo. 

 

El objetivo principal de la intervención, siempre tendrá como meta, succionar la grasa existente en el área de la papada y retirar cualquier exceso que pueda quedar acumulado luego de la lipoaspiración.

 

Otro camino que se puede tomar es el del lifting cervical. Se trata de un procedimiento por el cual se realizan pequeñas incisiones detrás de las orejas. Estas incisiones se utilizan como conducto para retirar el exceso de piel ubicada bajo el mentón. 

 

Aunque parezca muy complejo, en realidad, el lifting cervical, es un procedimiento muy sencillo que puede llevarse a cabo con una simple anestesia local. 

 

¿Qué es una lipoaspiración de papada?

 

Al hablar de una lipoaspiración de papada, nos referimos a un tensado de los músculos del cuello. Es un procedimiento quirúrgico bastante breve que, simplemente, toma una sola sesión. 

 

Los beneficios de este tratamiento de papada son: la obtención de un perfil cervical mucho más definido, rejuvenecido y armónico

 

La manera de realizar esta eliminación de papada es mediante pequeñas incisiones debajo del mentón. De esta manera, se extrae el excedente de piel colgante luego de haber succionado la grasa. 

 

¿Qué es un lifting de cuello?

 

Al igual que la lipoaspiración, el lifting de cuello, es un tipo de procedimiento que sirve para eliminar la grasa que se acumula en nuestro cuello. Además, en el caso de que no se quiera eliminar del todo, es posible modificarla. 

 

Muchos consideran que la aparición de la papada es uno de los primeros signos del envejecimiento. Es por esto que, este procedimiento rápido, te ayuda a devolver el brillo y la juventud a tu rostro sin tener que someterte a una cirugía muy invasiva. 

 

El objetivo principal del lifting es corregir a gusto las señales de la edad producidas por factores como la genética, la estructura ósea, los factores externos y, sobre todo, los años. 

 

¿Te interesa saber más sobre cómo rejuvenecer la papada?

En la clínica de Dr. Jones contamos con expertos que pueden asesorarte. Contacta con nosotros y recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte de ninguna noticia: Facebook e Instagram

 

Podés seguir leyendo: ¿Cómo saber si necesito un tratamiento de papada?

 

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?