Cómo eliminar la papada es una de las interrogantes que más suelen escucharse dentro de la medicina estética, pero ¿Por qué está ahí en primer lugar? La papada es una acumulación de grasa y piel que se encuentra debajo de la barbilla. Es uno de los inconvenientes estéticos que más acomplejan a las personas. 

 

A menudo la papada es causada por el envejecimiento, el aumento de peso y la falta de ejercicio físico. Y aunque existen tratamientos no quirúrgicos que pueden ayudar a reducir la apariencia de la misma, la realidad es que, en algunos casos, la eliminación quirúrgica es la mejor opción. 

 

El procedimiento quirúrgico más común para eliminar la papada es la liposucción de papada. Se trata de una procesos en el cual se realiza una pequeña incisión debajo de la barbilla y se inserta una cánula por la cual se succiona la grasa de la zona. 

 

Por supuesto, antes de llevar a cabo el procedimiento  para eliminar la papada, el cirujano deberá evaluar cuál es la cantidad de grasa que debe ser eliminada. 

 

En algunos casos, también es recomendable realizar una pequeña incisión detrás de las orejas de manera que se puedan obtener mejores resultados. 

 

¿Cómo recuperarse de un procedimiento para eliminar la papada?

 

Luego de esto, se sutura y se coloca un vendaje alrededor de la cabeza para minimizar la hinchazón y el dolor. Es posible que, según las recomendaciones de tu médico, también sea necesario utilizar una prenda de compresión durante unas cuantas semanas para ayudar a la hinchazón y mejorar la curación de la zona. 

 

El tiempo de recuperación varía según cada caso, sin embargo, en general, los pacientes pueden regresar a sus actividades diarias dentro de unos pocos días evitando la actividad física intensa por varias semanas. 

 

¿Querés saber qué tipo de tratamiento necesitás?

 

A raíz de que no todo el mundo es un buen candidato, el equipo de Dr. Jones analiza de forma individual cada uno de los casos que se presentan para buscar cuál es la solución indicada para cada uno. 

 

En la clínica de Dr. Jones podés atenderte con profesionales de alto nivel con amplia trayectoria en medicina estética.

 

Si te gustó esta nota y querés más información sobre lo que la liposucción de papada puede hacer por vos, podés seguir leyendo: ¿Qué hace la cirugía plástica?

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?