La nariz es, generalmente, una de las partes del cuerpo que más suele acomplejar a las personas. Es por este motivo que resulta ser una zona que muchas personas deciden modificar con la meta de recuperar su autoestima y establecer una mayor armonía en su rostro. Ahora bien, existen dos técnicas para hacerlo: la rinoplastía y la rinomodelación

 

¿Cuál es la diferencia entre ambos procedimientos? ¿Cómo sé cuál es el que yo necesito?

 

Por supuesto, ambas son técnicas para corregir la forma de la nariz, sin embargo, la principal diferencia es que una es con cirugía y la otra no. Para saber cual es para vos deberás consultar con un médico especialista en cirugía plástica para que defina tu caso específico y determine que es mejor para lograr los objetivos que planteas. 

 

¿Qué es una rinoplastía?

 

Se trata de una técnica quirúrgica que puede solucionar los inconvenientes estéticos que se generan en la nariz y los problemas de tabique nasal desviado o dificultad respiratoria. 

 

La rinoplastía es una operación bastante rápida que necesita de alrededor de dos horas en las cuales se aplicará anestesia general. Luego de la operación podrás continuar con tu vida normal pasada una semana. 

 

¿Qué es una rinomodelación?

 

La rinomodelación es una técnica muy eficaz para corregir los perfiles curvos o los huecos en la nariz. También, esta técnica, se utiliza mucho para poder modificar la punta de la nariz. Pero ¿Cómo? Esto se hace con la utilización de rellenos dérmicos que pueden ser temporales o permanentes. 

 

La rinomodelación temporal se realiza con ácido hialurónico aplicado a través de microinyecciones. Con este relleno se busca igualar y rectificar el perfil nasal y puede durar alrededor de un año completo. 

 

Por otro lado, la técnica permanente se realiza con relleno inyectable no reabsorbible de un tipo de gel compuesto por microesferas.

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre la rinoplastía y la rinomodelación? 

La diferencia principal es la técnica que se emplea para realizar la modificación. La rinoplastía es una operación que tiene la posibilidad de cambiar la estructura ósea de la nariz, mientras que la rinomodelación son modificaciones estéticas que no se pueden eliminar, sino agregar. 

Al tratarse de una técnica que implica cirugía, la rinoplastia necesita de anestesia y varios cuidados postoperatorios. Por otro lado, la rinomodelación puede variar según las necesidades del paciente. 

¿Cuáles son las ventajas de la rinoplastía y la rinomodelación?

Rinoplastía

  • Los resultados son completamente permanentes y no es necesario hacer más intervenciones. 
  • Permite realizar cambios profundos en la forma de la nariz. 

Rinomodelación: 

  • Los resultados se ven más rápido que con la rinoplastía.
  • La aplicación del tratamiento necesita de unos pocos minutos y se hace en la propia consulta con un especialista sin necesidad de agendar una cirugía.
  • Se trata de un tratamiento ambulatorio.
  • El paciente puede continuar con su vida normal sin ningún problema una vez terminado el proceso.

Entonces ¿Rinoplastía o rinomodelación, qué es para mí?

Con todo lo que ya te hemos explicado, por supuesto podrás asistir a una consulta con mayor idea de las opciones con las que contás. Ahora bien, como ya hemos dicho anteriormente, será el especialista el que determine que es mejor para conseguir tus objetivos. 

Existen casos en los que hay claridad extrema: Por ejemplo, si tienes el tabique desviado, podés tener en claro que lo tuyo es una rinoplastía. 

¿Te interesa saber más?

En la clínica de Dr. Jones contamos con los mejores médicos especialistas en estética para asesorarte y encontrar los mejores tratamientos para vos. 

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: ¿Cuál es la rinomodelación definitiva?

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?