Toda cirugía de glúteos o gluteoplastía necesita una primera consulta en la que se definan ciertos temas:

 

  • Revisar tu historia clínica: Deberás responder preguntas sobre enfermedades actuales y pasadas. Hablar sobre cualquier tipo de medicación que estés tomando recientemente, así como sobre cualquier cirugía previa que hayas tenido.En el caso de que tu objetivo con la cirugía de glúteos sea también lograr una pérdida de peso, es probable que el médico indague sobre tus hábitos alimenticios y recientes aumentos o pérdidas drásticas de peso.
  • Examen físico: Para determinar las opciones de tratamiento, el cirujano te hará análisis de sangre y examinará las partes del cuerpo que vayan a ser afectadas. También, es probable, que tome algunas fotografías para comparar las modificaciones. 
  • Analizar tus expectativas: ¿Por qué estás dispuesto a someterte a una cirugía de glúteos?¿Qué pretendes obtener de esto?¿Cómo crees que se quedará tu aspecto físico luego del procedimiento? Son algunas de las preguntas que te hará el médico en esta primera sesión. 

 

Algunas recomendaciones previas a la cirugía de glúteos son: 

 

  • Dejar de fumar: Esto podría retrasar el proceso de curación, ya que reduce la fluidez de la velocidad sanguínea. 

 

  • Evita ciertos medicamentos: Probablemente tu cirujano te recomiende suspender el uso de aspirinas, antiinflamatorios y suplementos que puedan incrementar el sangrado.

 

  • Intenta mantener tu peso: Al menos durante 6 o 12 meses antes de la cirugía de glúteos, es ideal mantener un peso estable. 

 

¿Qué sucede durante una cirugía de glúteos?

 

Al comenzar con la gluteoplastía, el cirujano hace una incisión a lo largo de la región lumbar (de cadera a cadera). De esta manera se logra levantar el exceso de piel que queda debajo de la incisión y con ella, los glúteos. 

 

Luego se procede a extraer la grasa y el exceso de piel que han quedado. 

 

Los riesgos de infección se controlan con antibióticos y también se utiliza la anestesia general.

 

Por lo general, realizar la cirugía de glúteos lleva alrededor de dos a tres horas como tiempo máximo. 

 

¿Cómo se procede después de una cirugía de glúteos?

 

Después de una gluteoplastia, el cirujano se encargará de cubrir la incisión con un apósito quirúrgico. También es posible colocar uno o más drenajes debajo de la herida y cerca de la cicatriz.

 

Empezarás a caminar desde el primer día luego de la operación para evitar que se formen coágulos sanguíneos. Con estos sentirás un dolor moderado que puede ser controlado con analgésicos intravenosos, siempre teniendo en cuenta las consideraciones de tu médico. 

 

¿Te interesa saber más sobre la gluteoplastía y sus beneficios?

 

En la clínica de Dr. Jones contamos con expertos que pueden asesorarte. Contacta con nosotros y recordá seguirnos en redes sociales para no perderte de ninguna noticia: Facebook e Instagram

 

Podés seguir leyendo: ¿Qué es Thermage? Conoce sus beneficios.

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?