La papada no es otra cosa que el resultado de la acumulación de grasa subcutánea. Esta grasa se acumula en la zona bajo el mentón borrando el relieve del maxilar inferior, dejando el área del cuello sin definición y del rostro sin contornos precisos que lo hagan lucirse al máximo. 

 

Este tipo de grasa acumulada puede presentarse en cualquier edad y biotipo aunque suele ser mucho más frecuente en personas de edad avanzada o con sobrepeso. 

 

Eliminar la papada mejorará el ángulo del cuello y logra enmarcar más eficientemente el rostro, embelleciendo notablemente cada uno de los rasgos faciales del paciente. 

 

Del mismo modo, la papada puede aparecer en personas delgadas y jóvenes como efecto de un proceso distinto  de desarrollo de la mandíbula.

 

La papada se produce como una consecuencia de la pérdida de elasticidad de la piel y del músculo del cuello, esto genera  que la grasa se agrupe en la zona de la papada. 

 

En Dr. Jones contamos con un equipo de expertos cirujanos especializados que se encargará de devolverle a su rostro la armonía y definición. que usted se merece. 

 

Es claro que la papada es un rasgo que produce una enorme disconformidad en muchas personas que consideran que esta acumulación de grasa se ve antiestética. No obstante, no hay de qué preocuparse, es posible eliminar la papada mediante diferentes tipos de intervenciones. 

 

Procesos para eliminar la papada

 

Al consultar con un profesional de Dr. Jones, te aconsejaremos qué tipo de procedimiento hacer. Los procedimientos de eliminación de papada son el lifting de cuello o la lipoaspiración. En el caso de que se considere necesario, se pueden realizar ambas intervenciones. 

 

El procedimiento a realizar puede ser abordado desde la lipoaspiración de la zona o la combinación de cirugía de cuello más lipoaspiración, dependiendo del caso individual de cada persona. 

 

El objetivo principal de esta intervención es succionar la grasa acumulada y retirar los excesos de piel que se hacen presentes una vez que se haya eliminado la grasa. 

 

Por otro lado, el procedimiento del lifting cervical es realizado por medio de distintas incisiones detrás de la oreja por las cuales se retira el exceso de piel del cuello. Este tipo de procesos son seguros y sencillos, solo necesitan de anestesia local. 

 

Procedimientos seguros, sencillos y ambulatorios

 

La liposucción de papada, generalmente, es un proceso ambulatorio. Habitualmente se realiza con anestesia local. Sin embargo se puede llegar a necesitar anestesia general dependiendo de la cantidad de grasa que se necesite eliminar. 

 

Una vez que la anestesia haya hecho su trabajo, utilizamos una pequeñas cánulas por las cuales se produce el aspirado de la grasa agrupada. 

 

Al ser una operación ambulatoria, el paciente puede volver a su casa inmediatamente luego de que el proceso haya terminado. 

 

¿Cuáles son los efectos estéticos de eliminar la papada?

 

La eliminación de la papada es una opción perfecta para redefinir de forma notable el borde mandibular y moldear el área del cuello. Obtener un aspecto más joven está al alcance de nuestras manos. 

 

Una vez realizada la eliminación de la papada se podrán observar sus efectos de inmediato. 

 

Es de suma importancia tener en cuenta que estos resultados son mayormente obtenidos en personas que tienen papada por consecuencia de la grasa. Por esta razón, la persona ideal para realizar una liposucción de papada, es aquella que tiene grasa localizada, pero una buena calidad de piel. 

 

¿Querés saber más sobre los distintos procedimientos que realizamos en Dr. Jones?

 

Visitanos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram y encontrá la solución perfecta para vos. 

 

Seguí leyendo “ Los beneficios del Lifting Facial”.

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?