Tratamiento de adiposidad submentoniana o “papada”.

Cirugía de papada
La papada aparece como consecuencia de la pérdida de elasticidad de la piel y del músculo del cuello, que da lugar a que la grasa se acumule debajo del mentón.
La correcta evaluación médica determinará si se trata con una cirugía – lifting de cuello (cervical), lipoaspiración, o ambas– o cuál es el tratamiento recomendable.
El procedimiento a realizar puede ser desde lipoaspiración de la zona o la combinación de cirugía de cuello más lipoaspiración, dependiendo del caso particular.
- Esta intervención tiene por objetivo succionar la grasa existente en el sitio y retirar el exceso de piel.
- El lifting cervical se lleva a cabo realizando incisiones detrás de la oreja por las cuales se retira el exceso de piel del cuello. Este procedimiento requiere anestesia local y sedación, o anestesia general, dependiendo del caso.
Se obtienen excelentes resultados con tiempos de recuperación de una semana aproximadamente.
Lipoaspiración y plicatura del SMAS:
La lipoaspiración de papada, asociado a un tensado de los músculos del cuello, es un procedimiento quirúrgico breve, que en una sola sesión te devuelve un ángulo cervical adecuado y natural.
Este procedimiento mínimo, se realiza con una pequeña incisión debajo del mentón quitando el excedente de piel fláccida, luego de haber quitado bajo liposucción la grasa sobrante del cuello. Se obtienen excelentes resultados con tiempos de recuperación de una semana aproximadamente.


Lifting de cuello:
Tanto en el hombre como en la mujer, la papada es una de las primeras señales de envejecimiento. Esta aparece como consecuencia de la pérdida de elasticidad de la piel y del músculo del cuello o solamente acumulación de grasa. Con un pequeño procedimiento, podemos recuperar el marco del rostro, rejuveneciendo nuestro aspecto.
El lifting facial sirve para corregir los efectos del envejecimiento producidos por la edad, herencia, estructura ósea y factores externos como haber tomado sol en exceso, tabaco y estrés; que se hacen especialmente evidentes en mejillas y cuello. Este procedimiento devuelve la firmeza perdida y rejuvenece el aspecto.
El objetivo de esta intervención no es quitar años sino devolver luz, forma, textura y frescura a una cara marchita o a un cuello envejecido.
Proceso quirúrgico:
- La intervención se realiza bajo anestesia general, o anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso particular.
- La cirugía se puede realizar de manera ambulatoria o con una internación de 24 hs.
- Las incisiones se ocultan en partes poco visibles, principalmente en el cuero cabelludo o detrás de las orejas.
- De esta manera, las cicatrices quedan perfectamente camufladas.
- No es una intervención que resulte dolorosa, aunque a veces puede resultar incómoda por la hinchazón y los pequeños moretones que suelen aparecer.