Orejas

La forma de tus orejas equilibra los rasgos de tus facciones.

Cirugía orejas

También conocida como otoplastía, es la cirugía que mejora la forma, la proporción y la posición de las orejas. En algunos casos es necesario achicar el lóbulo auricular.

Este es un procedimiento que se puede realizar a temprana edad: muchas veces se recomienda antes del inicio escolar para evitarle al niño el complejo por la forma de sus orejas. En pacientes adultos es también una consulta habitual, pues en muchos casos, es un problema que suele hasta modificar el peinado y la forma de arreglarse, con el propósito de ocultar las orejas.

La intervención consiste en una incisión detrás de la oreja, cerca del pliegue de encuentro entre esta y el cráneo. El cirujano luego moldea el cartílago o reseca parte una parte de este, para obtener la forma deseada. La oreja se mantiene con suturas permanentes o de anclaje temporáneo que se retiran cuando la cicatrización ha fijado el órgano en su nueva forma.

Duración: 40-60 minutos aproximadamente.
Anestesia: local y sedación anestésica (dependiendo de la edad del paciente).
Procedimiento: ambulatorio.
Recuperación: rápida. En 3-5 días puede recuperar parte de sus actividades, y en su total a los 10-15 días. Puede realizar actividad física luego del mes.

WhatsApp