La pérdida anormal del cabello, conocida como alopecia, es una patología que puede afectar a muchas personas. Se puede dar solo en el cuero cabelludo o en todo el cuerpo en general sin importar la persona que lo padezca. 

 

La alopecia puede ser algo permanente o temporal, sin embargo, es útil saber que, generalmente, es consecuencia de la herencia, los cambios hormonales, las afecciones médicas o el envejecimiento. Además de esto, debemos aclarar que cualquier puede verse afectado, aunque, en realidad, es mucho más usual que suceda en hombres. 

 

Aunque anteriormente nombramos una variedad de causas que pueden estar relacionadas con la calvicie, es claro que, quien padece alopecia, probablemente lo ha heredado de sus parientes cercanos. 

 

¿Cómo me doy cuenta de que tengo alopecia?

 

Darnos cuenta de que tenemos alopecia dependerá de algunos síntomas. Después de todo, la pérdida de cabello, puede presentarse de muchas formas según cual sea su causa.

 

Entre algunos de los signos y síntomas más evidentes de la alopecia podemos encontrar: 

 

  • Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza: Este suele ser el signo de alopecia que se presenta con más frecuencia. Su principal característica es que afecta a las personas a medida que envejecen. Generalmente, cuando esto se presenta en los hombres,  la pérdida de cabello comienza desde la línea capilar de enfrente en retroceso. Por otro lado, las mujeres suelen tener un ensanchamiento de la raya del cabello. Estas formas de pérdida del cabello son patrones cada vez más comunes en cualquier persona.
  • Pérdida del cabello circular o irregular: Algunas personas tienden a perder el cabello en zonas con forma circular o por “parches”. Esto se ve muy a menudo en el cuero cabelludo o la barba y puede generar picazón e incluso dolor antes de que el cabello se caiga. 
  • Pérdida de la fuerza del cabello: Una situación en la cual nuestras emociones se vean perturbadas por algo, puede generar muchos efectos en nuestro cabello. Es posible que se caigan mechones enteros al peinarse, lavarse o, incluso, con un simple roce. Este tipo de alopecia se caracteriza porque el cabello se adelgaza, sin embargo aunque es difícil que recupere su fuerza del todo, su caída es temporal. 
  • Pérdida en todo el cuerpo: Algunos trastornos o tratamientos médicos pueden generar que el cabello se pierda en su totalidad, sin importar donde se encuentre, sin embargo, al igual que en el caso anterior, se trata de algo temporal. 

¿Qué hacer para solucionar la alopecia?

 

Muchas personas simplemente deciden ignorar la situación, sin embargo, está claro que muchos otros pretenden solucionarlo de alguna manera. 

En la clínica de Dr. Jones contamos con especialistas en implantes de cabello que pueden ayudarte a solucionar el problema. Se trata de un procedimiento ambulatorio que se realiza muy rápido. Luego de esto, el aspecto de tu cabello volverá a verse fuerte y sano.

¿Querés saber más sobre el tratamiento contra la alopecia? Contactá con nosotros y resolveremos cualquier duda. Además podes seguirnos en nuestro Instagram.

Si te interesó este artículo, también podés seguir leyendo: ¿Puede cambiar la expresión del rostro la cirugía de papada?

 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?