Las diferencias que se pueden distinguir entre la dermolipectomia y la abdominoplastia son realmente muy notables a simple vista, pero no siempre se tiene los conceptos en claro.

 

Lo cierto es que no se trata de los mismos procedimientos y, de hecho, existen varias diferencias que vale la pena aclarar. Si estás pensando en someterte a uno de estos procedimientos quirúrgicos, lee el artículo de hoy y entérate de todo lo que tenes que saber. 

 

¿Qué es la abdominoplastia y que es la dermolipectomia?

 

Llamamos abdominoplastia al conjunto de cirugías y técnicas de tipo quirúrgicas utilizadas para tratar la zona del abdomen. Esto incluye la eliminación del exceso de piel y  la eliminación o la reducción de la grasa localizada. El objetivo siempre tiende a ser que las personas logren lucir un vientre plano y firme al instante. 

 

Por otro lado, la dermolipectomía se centra en corregir el exceso de grasa y piel de cualquier zona del cuerpo. Esto incluye el abdomen, pero también otras partes como las piernas, los brazos o los glúteos, entre otras.

 

Es importante aclarar que ambas cirugías se pueden realizar tanto en hombres como en mujeres y se encuentran indicadas en ciertos momentos específicos. Uno de estos momentos puede ser la gran pérdida de peso que conlleva un exagerado exceso de flacidez en la zona, por ejemplo, tras un embarazo. 

 

¿La dermolipectomía es parte de la abdominoplastia?

 

La dermolipectomía, cuando se realiza en la zona abdominal, es una de las cirugías englobadas dentro del término abdominoplastia. 

 

Se considera un procedimiento quirúrgico mayor. En función de la zona donde se realice y de la cantidad de grasa y piel a extraer, la intervención será de mayor o menor complejidad durando entre dos o tres horas.

 

Entonces, la principal diferencia entre ambos procedimientos es que, la abdominoplastia, es cualquier cirugía plástica practicada en la zona del abdomen, como podría ser la liposucción o la misma dermolipectomia. 

 

¿Te interesa saber más sobre este procedimiento?

 

En la clínica de Dr. Jones contamos con expertos que pueden asesorarte. Contacta con nosotros y no olvides seguirnos en redes sociales para no perderte de ninguna noticia: Facebook e Instagram

 

WhatsApp
Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?