La abdominoplastia es un excelente procedimiento de cirugía estética, mediante el cual se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura; con la finalidad de mejorar notablemente su aspecto. La abdominoplastia es la solución para un abdomen perfecto.

En este sentido, los pacientes que suelen someterse a este procedimiento con más frecuencia son las mujeres luego del embarazo; para así corregir las deformidades abdominales después de la gestación.

Hay que aclarar, sin embargo, que esta operación no sirve para adelgazar. En consecuencia, es recomendable que las personas estén en su peso idóneo. Por otra parte, dicha cirugía sirve para quitar las estrías que están en la piel sobrante. 

¿En qué consiste esta cirugía?

Es muy importante hacer un diagnóstico correcto, observar si la región que se quiere operar está por encima o por debajo del ombligo, y si el problema a tratar afecta a los músculos, a la piel o si es por un exceso de grasa. Esta operación suele durar entre 60 y 90 minutos y la hospitalización es relativamente breve. 

Tipos de abdominoplastia

Los procedimientos que se llevan a cabo en la pared abdominal, serán valorados por un profesional de Dr. Jones, ampliamente competente en la materia, el cual analizará las ventajas y los inconvenientes de cada procedimiento. Veamos algunos de estos procedimientos.

Liposucción. Esta se realiza cuando la persona únicamente  presenta un exceso de grasa en el abdomen, pero el músculo y la piel están bien.

Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical. Si en la zona  inferior al ombligo existe un leve exceso de piel y grasa, entonces  se practica la cirugía plástica abdominal. En este procedimiento el ombligo no se toca.

Miniabdominoplastia con desinserción umbilical. Este procedimiento se indica en personas en una condición parecida a la anterior, las cuales tienen un exceso moderado de piel en la región que se encuentra por encima de la región umbilical.

Abdominoplastia en flor de Lys. Esta cirugía se realiza solo en los casos donde sobra demasiada piel.

Abdominoplastia clásica o estándar. En los casos en los que sobra demasiada piel, se utiliza la sobrante de la región umbilical y la unen con el pubis y las ingles. La marca resulta fácil de disimular.

Abdominoplastia con extensiones laterales. Esta cirugía permite corregir los excesos que hay en los lados del abdomen. 

Abrir chat
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?