Mentoplastía


Cirugia | Cirugía Facial | Mentón

Un contorno de la mandíbula bien definido es una parte fundamental del perfil de cada persona, y ayuda a dar un buen balance a la cara.

Un perfil agradable y equilibrado puede obtenerse insertando un implante o moviendo el hueso hacia delante de manera de agrandar un mentón retraído, o reduciendo uno muy prominente. Esto puede dar una mayor armonía facial y mejorar su autoestima.
La cirugía de aumento de mentón comienza con una incisión en el surco natural debajo del mentón o por dentro del labio inferior, luego se realiza un ¨bolsillo¨ (espacio) donde se colocara la prótesis, los implantes hechos de materiales sintéticos pueden ser de diferentes formas y tamaños para adaptarse a las necesidades de cada paciente, también pueden ser tallados por el cirujano.

Después de colocarlo, el cirujano cierra la incisión con suturas finas.

Para disminuir el tamaño del mentón, las incisiones se hacen de la misma manera y el cirujano talla el hueso para retirar el excedente y darle una mejor forma.

Inmediatamente después de la cirugía el cirujano coloca un vendaje compresivo que se deja en su lugar durante dos a cinco días.

CONSULTANOS