Minidermolipectomia o Miniabdominoplastia


Cirugia | Cirugía Corporal | Minidermolipectomia

Este procedimiento permite eliminar la flacidez de la piel localizada en la parte inferior del abdomen, por debajo del ombligo. Se trata de un procedimiento sencillo para la eliminación de “rollitos”, hernias o eventraciones.

Las indicaciones de esta cirugía son, pacientes jóvenes con leve a moderado excedente de piel infraumbilical, mujeres jóvenes quienes luego de embarazos tienen depósitos de grasa en el abdomen, con cicatriz de cesárea previa, tono muscular disminuido sobre todo en la región infraumbilical o suprapubica, pacientes longilíneos con buen tono cutáneo, algún exceso de piel y grasa infraumbilical.

Es un procedimiento que se puede realizar en forma ambulatoria, con anestesia local y sedación complementaria, o anestesia general.

Con una incisión de unos 10 cm. por encima del vello publico se recorta la piel sobrante y se sutura con un mínimo de tensión, complementándola con un drenaje para eliminar el exceso de fluidos. Se aprecia una reducción en el tamaño y apariencia de la cintura, y principalmente un abdomen plano por debajo del ombligo. El ombligo se reposiciona sin hacer una cicatriz a su alrededor (como en casos de dermolipectomía clásica). Entre los cuidados postoperatorios, se aconseja al paciente realizar movimientos precozmente, no tomar sol por 3 a 4 semanas, deportes luego de 4 semanas.

CONSULTANOS