Liposucción o Lipoescultura


Cirugia | Cirugía Corporal | Lipoescultura

La liposucción es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos de mayor elección a nivel mundial. Los candidatos a este tipo de cirugía, son aquellas personas de ambos géneros quienes deseen mejorar la apariencia de su contorno corporal cuando la dieta y los ejercicios simplemente no fueron suficientes para eliminar la grasa depositada por su organismo en determinadas parte de su cuerpo, ya sea en su abdomen, su cuello, sus brazos, espalda, muslos, piernas o cadera. Es importante destacar que este procedimiento quirúrgico no intenta, ni está indicado para aquellas personas quienes deseen disminución de peso.

Está contraindicado este procedimiento en mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, en obesos mórbidos y en quienes contraindique el servicio adjunto de valoración preoperatoria. Este procedimiento tiene el fin de modelar la silueta corporal o del área anatómica implicada.

Se realiza mediante pequeñas incisiones localizadas en sitios anatómicos específicos donde no sean visibles o por lo menos inaparentes; por los mismos se introducen unas estructuras tubulares denominadas “cánulas” por las cuales se realizará la succión de la grasa. Antes de la succión realizamos un procedimiento llamado “infiltración” mediante el cual aplicamos una solución (suero) estéril añadiéndole a este mismo, anestésico (lidocaína) y otra sustancia vasoconstrictora (adrenalina) con las cuales logramos un adecuado control del posible sangrado del trauma quirúrgico.

Se puede realizar bajo anestesia regional y sedación, anestesia general y algunas ocasiones hasta anestesia local; misma decisión que será tomada por el anestesiólogo, usted y nuestro equipo quirúrgico.

A partir del séptimo día se realiza tratamiento de fisioterapia (presoterapia, drenaje linfático, por tres semanas) para favorecer la reabsorción de los edemas.

Es una cirugía cerrada que inmoviliza poco al paciente, que puede volver a su actividad normal muy rápidamente. La principal ventaja de esta técnica, es la permanencia de los resultados.

CONSULTANOS