Mastoplastia de Aumento


Cirugía Mamaria | Mastoplastia de Aumento

Es un procedimiento diseñado para mejorar o aumentar en tamaño y proyección el área del busto femenino mediante la utilización de implantes o prótesis mamarias.

Las prótesis mamarias son de diferentes tipos, perfiles y superficies, y tienen por finalidad complementar la proyección del busto de la paciente.

Se contraindica este procedimiento en las pacientes embarazadas ó que padezcan inestabilidad emocional, cáncer de mama o sospecha de cáncer de mama.

En relación al tipo de prótesis mamarias, existen prótesis de relleno de “gel” de silicón, de solución salina estéril, de componente elastómero de silicón, de doble lumen y doble relleno (silicón & salina). Igualmente se diseñan diferentes perfiles, perfil alto o perfil bajo, dependiendo de lo requerido por la anatomía y condición de la paciente individualmente y sobre todo por los criterios del cirujano. Así mismo, la superficie puede de las mismas pueden ser lisas, texturizadas o microtexturizadas, y de poliuretano.

Existen diferentes abordajes quirúrgicos para colocar el implante, puede ser periareolar, o por el surco submamario, también por vía axilar. En el abordaje periareolar se diseña sobre el borde del complejo areola-pezón, respetando el margen de la piel y el complejo; otro abordaje es el submamario, en el cual se elije parcialmente el pliegue formado entre la mama y la pared torácica. El abordaje axilar, como su nombre lo indica, se elige una línea imaginaria anteriormente a la axila. Posterior al abordaje elegido, se realiza la disección del bolsillo (pocket ó shell) y se coloca inmediatamente por debajo de la glándula mamaria ó por debajo del músculo pectoral mayor, según criterios a valorar por el cirujano en la consulta.

CONSULTANOS