Ginecomastía


Cirugía Mamaria | Ginecomastía

Presencia de mama en el hombre:

La ginecomastia no es más que el exceso del crecimiento del tejido mamario en el género masculino simulando una mama femenina. Esta condición puede ser diagnosticada en un 40% a 60% de la población masculina, puede ser unilateral o bilateral y su perfil de presentación puede sugerir clínicamente su causa.

El procedimiento quirúrgico puede realizarse con anestesia local o anestesia local con sedación si no es mayor el compromiso, o anestesia general en casos de ginecomastias mayores o bilaterales; pero esto se discute con nuestro personal médico quirúrgico y por supuesto usted.

Si no hay contraindicaciones, se programa la cirugía del tipo ambulatorio a menos que se requiera internación, probablemente se dejen drenajes para cualquier sangrado residual, aunque esto no es lo más común. El fin quirúrgico de este procedimiento es resecar quirúrgicamente grasa y/o tejido mamario redundantes y en ocasiones hasta piel si es mayor el compromiso. Existen casos manejados mediante liposucción y succión de tejido glandular. El resultado es un aspecto más plano y más firme del pecho masculino. Es muy predecible y satisfactorio y el período de recuperación no es prolongado.

CONSULTANOS